La mañana de hoy, miércoles 3 de septiembre de 2025, Rubén Sánchez volvió a ausentarse de sus espacios “Temprano en la mañana” y “La entrevista de frente” por WKAQ 580 AM, completando tres días consecutivos sin salir al aire luego de un incidente en el que insultó al aire al analista político y abogado, Leo Aldridge.
Metro constató la continuidad del relevo en la franja matutina.
PUBLICIDAD
El lunes 1 de septiembre (feriado del Día del Trabajo), WKAQ explicó a El Nuevo Día que la ausencia obedecía a que el animador había solicitado el día libre, mientras la gerencia “seguía trabajando con la situación”. El martes 2 y el miércoles 3, el presentador volvió a ausentarse y fue sustituido por el periodista Eliezer Ramos.
Consultado por Metro el martes, el director de programación de la estación radial, Joel Lago indicó que “no puedo hacer expresiones en este momento” sobre la ausencia de Sánchez y eventuales determinaciones administrativas.
Te puede interesar: Funky Joe ofrece ayuda a Rubén Sánchez tras altercado con Leo Aldridge
El viernes 29 de agosto, durante WKAQ Analiza, Sánchez irrumpió en cabina e insultó al abogado Leo Aldridge. Tras una pausa, Lago se disculpó al aire y dijo que la estación tomaría “cartas en el asunto”.
El propio Aldridge señaló que la disputa nace de un caso judicial en el que él representa a una parte y que Sánchez tendría cercanía con la otra: “Parece que no puede separar una cosa de la otra… decidió dirigirse a mí diciéndome ‘pendejo’ al aire”.
PUBLICIDAD
Sánchez ha estado envuelto en otras controversias. En septiembre de 2024, el entonces candidato del PNP a la alcaldía de Carolina, Humberto Félix Cobo Estrella, lo demandó por un incidente en su programa. El Tribunal de Primera Instancia desestimó la demanda en mayo de 2025.
En mayo de 2024, Sánchez pidió disculpas públicas por su comportamiento durante y después del debate primarista del Partido Popular Democrático, tras expresiones contra la exsecretaria de Familia Idalia Colón y miembros del equipo del entonces precandidato Juan Zaragoza.