El licenciado Carlos Díaz Olivo confirmó que la emisora WKAQ 580 lleva a cabo un “proceso interno” luego del incidente ocurrido esta mañana entre el periodista Rubén Sánchez y el analista político Leo Aldridge durante la transmisión de un programa en vivo.
En entrevista con el periodista Luis Enrique Falú en el programa Día a Día (Telemundo), Díaz Olivo se expresó sobre el incidente que presenció durante su programa WKAQ Analiza.
PUBLICIDAD
“Una situación muy difícil, muy incómoda. Yo no voy a hacer expresiones públicas en este momento, porque como te darás cuenta hay un proceso interno sobre este particular en la estación. Yo no soy la persona autorizada a hablar a nombre de la estación ni a decir cómo debe manejarse esto. Ambas personas, tanto Rubén como Leo, son personas que yo respeto; son mis amigos. Desde el punto de vista personal, muy triste y muy desafortunado. Desde el punto de vista institucional, debemos esperar cómo se manejará el asunto”, expresó Díaz Olivo en la entrevista.
Díaz Olivo explicó que Aldridge se encontraba sustituyendo al licenciado Luis Pabón Roca, quien se tomó unos días de vacaciones.
“Yo desconozco exactamente qué motiva esto, pero eso fue lo que el licenciado Aldridge dijo”, añadió.
¿Por qué Rubén Sánchez insultó a Leo Aldridge al aire? Esto fue lo que dijo el abogado
Mientras Aldridge se encontraba al aire junto a Díaz Olivo y en sustitución de Luis Pabón Roca, quien regularmente está en el espacio, el periodista entró al estudio y comenzó a insultar al abogado.
“Eres un pendejo, no te metas conmigo. En la cara te lo digo”, fueron las expresiones de Sánchez.
PUBLICIDAD
Al regresar de la pausa, el abogado explicó que, como parte de su trabajo, se encuentra representando legalmente a una persona allegada a Sánchez y, según él, por esta razón el periodista lo insultó.
“Yo creo que lo más adecuado sería, después de recibir un insulto de Rubén Sánchez al aire, retirarme porque evidentemente no es lo correcto. Me apena mucho; cualquier cosa que él tenga que decirme, él tiene mi teléfono. Esto emana de un caso judicial en el que yo represento a una parte y él tiene una relación de familia o de amistad con la otra parte. Estoy haciendo una gestión profesional y parece que él no pudo separar una cosa de la otra. Él no está involucrado en el asunto, pero decidió dirigirse a mí diciéndome “pendejo” al aire en WKAQ; eso, yo creo, debe tener una consecuencia. Ustedes sabrán cuál es la consecuencia y yo siempre le agradezco a Carlos y a Luis que me inviten al programa”, expresó el abogado, quien se retiró de la emisora.
Del mismo modo, el gerente de contenido de la emisora, Joel Lago Román, pidió disculpas a la audiencia y a Leo Aldridge por el incidente. Díaz Olivo, quien se encontraba al aire junto a Aldridge, también pidió disculpas a su invitado, que esta mañana sustituía al licenciado Luis Pabón Roca.