Entretenimiento

David Bernier revela por qué no aspiró a la gobernación en 2020

Confesó que consideró aspirar a la gobernación, pero priorizó el bienestar de sus hijos y su familia.

David Bernier. Foto: Dennis Jones.

PUBLICIDAD

El dentista y exsecretario de Estado, David Bernier Rivera, reveló las razones por las que no aspiró a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) en el 2020.

Lee también: ¡Qué romántico! David Bernier le regala un ramo de cilantro a Alexandra Fuentes

PUBLICIDAD

Durante el podcast de Anthony Cáceres Aquino, conocido como “El Tony”, Bernier aseguró que “el 2020 era una elección de muchas posibilidades”, pero tuvo que tomar “decisiones importantes y difíciles”.

“El 2020 era una elección de muchas posibilidades para mí, con muchas más posibilidades que el anterior. Ahí fue mi decisión dura. Y cuando uno tiene un golpe, que uno se queda dado, uno dice ‘ahora es que voy de verdad’, porque uno tiene un ego. Pero ahí es que uno tiene, con la mente fría, tomar decisiones importantes y difíciles”, expresó.

El también excandidato a la gobernación explicó que, aunque tuvo la intención de volver a aspirar, decidió no hacerlo por el bienestar de sus hijos.

Pensé en mi deber primario, en que era incompatible el yo aspirar nuevamente a la gobernación y no lastimar a mis hijos por la edad en que se encontraban. Yo me podía convencer de lo contrario, pero me estaba engañando a mí mismo. Sobre todo, los estaba engañando a ellos. Era totalmente incompatible”, reveló.

Bernier confesó que consideró seriamente lanzarse nuevamente a la política, pero la vida familiar pesó más.

PUBLICIDAD

“¿Lo consideré? Por supuesto, uno es un ser humano. Esa era mi aspiración de vida. Quedé muy cerca, las condiciones ahora eran favorables. Estaba yo más maduro. Pero la realidad es que, en aquel entonces, el nivel primario eran mis hijos y mi familia. ‘Ah que podía hacer ambas cosas’... no las podía hacer, se iba a afectar una. En 2016 sí podía por la edad de mis hijos, pero ya en preadolescentes mis niños, no podía”, indicó.

Finalmente, aseguró que su decisión fue difícil, pero la correcta.

“Decisión dificilísima, pero cuando miro para atrás fue lo correcto. Cumplir con mi deber primario, que era yo sostener y atender a mi familia”, concluyó.

Actualmente, Bernier se desempeña como dentista luego de salir de su carrera como funcionario del gobierno de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último