La organización a favor del ambiente, Sierra Club, anunció que estará llevando su mensaje de conciencia durante el concierto del exponente urbano Bad Bunny que lleva a cabo su residencia “No me quiero ir de aquí” en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
Según se anunció a través de un comunicado de prensa, la organización estará llevando el mensaje el próximos, domingo 24 de agosto, con el fin de orientar sobre la protección de la Paloma Sabanera y el Bosque de Cupey.
PUBLICIDAD
“Hablarles a los miles de personas que participarán del concierto es una oportunidad que tenemos que aprovechar. Queremos que tanto los locales, como los que nos visitan sepan que, además del sapo Concho, la paloma Sabanera está en peligro de extinción y que el Bosque de Cupey, único en su zona y vital para el Río Piedras, necesita protección urgente ante la amenaza de ser destruido por una construcción”, explicó Hernaliz Vázquez Torres, directora de Sierra Club Puerto Rico.
Vázquez Torres detalló que la paloma Sabanera, especie endémica de Puerto Rico, enfrenta la amenaza de desaparecer debido a la pérdida de hábitat y la fragmentación de los bosques.
En el caso del Bosque de Cupey, la líder ambiental destacó que se trata de uno de los últimos pulmones que queda en la zona y que cumple un rol esencial en mantener la biodiversidad y alimentar con agua al Río Piedras. Su desaparición tendría consecuencias directas sobre el ambiente y la vida de las comunidades que dependen de ese recurso por lo que aprovecharán la oportunidad para recoger firmas para su protección.
“El arte y la música crean puentes que permiten hablar de lo urgente. Estar en el concierto de Bad Bunny nos brinda la posibilidad de sembrar conciencia en jóvenes y en el público general, recordando que la conservación ambiental no es un tema aislado: es la base para que nuestra salud, nuestra cultura y nuestra vida cotidiana puedan permanecer y florecer en Puerto Rico. Proteger la naturaleza es también proteger nuestro derecho a vivir y permanecer en nuestra tierra, evitando que la destrucción ambiental nos desplace de nuestros hogares y comunidades”, destacó Vázquez Torres.
La organización se encontrará en la casa aledaña al Sapo Concho en la estación del Tren Urbano de Hato Rey.