El empresario, presentador y actor venezolano, Alejandro Chabán, demandó al esposo de la conductora puertorriqueña y exreina de belleza, Aleyda Ortiz, luego que este fungiera como su asesor financiero.
Recomendada: Luca Onestini explota contra Aleska: “Ella le preguntó a Chat GPT si le convenía estar conmigo”
De acuerdo a la revista People, el equipo legal de Chabán expuso en un comunicado que la demanda millonaria contra Ricardo Casanova se dio por alegado “ocultamiento fraudulento, robo civil y malversación de fondos”.
PUBLICIDAD
Supuestamente, Casanova, se pagó a sí mismo más de $1.6 millones de las cuentas corporativas de las compañías bajo el pretexto de compensación.
“Creemos que la evidencia mostrará que esto no fue una compensación; estas fueron transacciones no autorizadas realizadas por Casanova sin el conocimiento, aprobación o consentimiento de mi cliente”, afirmó Miranda Soto, abogada principal del juicio para Chabán y sus empresas".
“Casanova sistemáticamente tomó fondos a los que no tenía derecho desde 2017 hasta que se descubrió en 2024. Ocultó sus acciones y violó cada límite de su responsabilidad fiduciaria y la confianza que debía a Chabán y sus empresas. Estamos buscando daños triples en exceso de $4.8 millones de acuerdo con el Estatuto de Robo Civil de Florida.
Chabán no solo está defendiendo sus negocios, está defendiendo a cada empleado, socio e inversor que ha depositado su confianza en su liderazgo. Esta demanda trata de responsabilidad, integridad y justicia para Chabán y sus empresas.
La demanda describe cómo Casanova abusó repetidamente de su acceso a las cuentas corporativas y de la confianza de su cliente anterior al retirar y transferir ilegalmente fondos de las cuentas de las empresas de Chabán hacia sí mismo sin el conocimiento o autorización de Chabán".