Catherine Zeta‑Jones deslumbró en la premiere mundial de la segunda temporada de ‘Merlina’ donde la actriz encarnó su papel como ‘Morticia Addams’ de manera magnífica, misma que fue celebrada el 30 de julio de 2025 en el majestuoso Central Hall Westminster, sobre una icónica ‘alfombra púrpura’ que evocaba el universo gótico de la serie dirigida por Tim Burton.
Actrices como Jenna Ortega, Billie Piper y Emma Myers desfilaron por el evento, consolidando un ambiente que fusionó horror, glamour y moda de alto impacto.
PUBLICIDAD

En esta “reaparición” fue la actriz de 55 años, quien reafirmó su figura como una de las principales musas del ‘goth glam’ contemporáneo al fusionar la esencia ‘Morticia Addams’ con su propio sello de alta costura. El resultado fue un outfit que trascendió lo temático para convertirse en una declaración visual de poder femenino, elegancia y teatralidad sofisticada.
Catherine Zeta-Jones reaparece en la premiere de Merlina
Zeta‑Jones llevó un espectacular vestido negro de Stéphane Rolland Haute Couture, que combinaba elegancia y dramatismo en una sola pieza. La silueta halter de cuello alto incluía un escote tipo keyhole cut-out que se extendía hacia el abdomen, aportando sensualidad sin perder sofisticación, apostándole a la tendencia del method dressing.
Con volantes en 3D de malla estructurada decoraban la falda, generando un efecto fluido y escultural, como si fuese un cielo estrellado gótico que se movía con ella. También incluía una abertura lateral ultra-alta en la falda donde reveló sus piernas con tacones de vinilo transparente estilo ‘fishnet’ o red de pesca, sumando audacia visual al conjunto.
Para su beauty look, la actriz optó por un moño alto tipo bailarina, elegante y funcional para acentuar la línea del cuello del vestido. Por otro lado, su maquillaje fue un homenaje al goth look con un smoky eye ultra marcado, sombras en tonos borgoña, pestañas dramáticas realzadas y labios púrpura oscuro o borgoña profundo, sumando unos pendientes dorados con forma de araña completaron el homenaje sutil a su icónico personaje Morticia Addams.
Además, la actriz dio un giro al look al que Anjelica Huston alguna vez usó, interpretando el mismo papel de Morticia Addams, y es que, en lugar de imitar directamente el estilo clásico, Catherine Zeta-Jones reinterpretó la estética con un enfoque más contemporáneo, minimalista y teatral.
PUBLICIDAD
Esta interpretación fue descrita como una mezcla de elegancia cinematográfica moderna con detalles visuales oscuros y simbólicos.
Catherine Zeta-Jones sorprende por su apariencia en premiere de Merlina
Aunque Catherine Zeta-Jones refrendó su lugar como una de las mujeres más elegantes, con este rompedor atuendo, la actriz desató una ola de crueles críticas por su apariencia, y es que, usuarios, no perdonaron su look gótico.
Si bien, la crítica general a Catherine Zeta‑Jones en la premiere de Merlina fue mayormente positiva, sí surgieron comentarios negativos hacia su apariencia, donde la acusaron de realizarse una serie de tratamientos estéticos por su rostro, en los que se leía:
“¿Qué le pasó?”, “¡Dios mío! ¿Qué le ha hecho a su cara?”, comentaron los haters mientras otros la defendieron diciendo: “Hay una pequeña cosa llamada envejecimiento, pero recordemos - ella era una de las mujeres más hermosas del mundo, y todavía lo es”.