A sus 60 años, Raymond Arrieta volverá a ponerse los tenis para asumir una de las misiones más significativas de su vida: recorrer Puerto Rico a pie para apoyar al Hospital Oncológico.
Esta vez, el esfuerzo viene acompañado de una preparación física rigurosa y un compromiso renovado con la causa que ha abrazado durante más de una década.
PUBLICIDAD
“Yo empecé las caminatas a los cuarenta y pico años jovencito, cuarenta y cuatro años si no me equivoco. Ahora tengo sesenta años”, expresó Arrieta en conferencia de prensa para anunciar el trayecto de su próxima caminata Da Vida, La Ñapa.
“Prepararme para esta caminata no ha sido fácil, pero le he metido porque para convencer yo a Tony, a Telemundo y a ustedes, tuve que demostrarles. Siempre le decía a Tony, ya tú vas a ver, tú vas a ver que voy a estar bien. Así que bajé unas treinta libras para esta caminata. Estamos listos”.
La decisión de retomar la caminata no fue impulsiva. Según relata, fue el resultado de una conversación muy pensada con su productor Tony Mojena. Le digo, Tony, te tengo que preguntar algo y me tienes que decir que sí… es que quiero volver a caminar”, recordó entre risas.
“Sabía que iba a pasar, yo sabía. Lo fui llevando, lo conozco… ya el mes estaba allá en las reuniones con la ruta y todo eso”.
Más allá del esfuerzo físico, Raymond recalcó que esta caminata es un acto colectivo.
PUBLICIDAD
“Es muy importante y que quede bien claro, que aunque yo voy al frente, la caminata no es de Raymond. La caminata es del pueblo y la gente es la que hace esto. Yo voy al frente y los voluntarios, gracias, de corazón, gracias”.
Hasta la fecha, los recaudos se estiman entre 17.5 y 17.7 millones de dólares para el Hospital Oncológico, y la meta de este año es clara:
“Sería bueno, digo yo, si llegáramos a 20 millones, sería buenísimo. Con la ayuda del pueblo y nuestros auspiciadores, estamos seguros que podemos llegar a los 20 millones y así irnos tranquilitos con eso en el corazón”.
El vínculo con las comunidades y pacientes sigue siendo el motor principal de su motivación.
“Me han dicho, mira, Raymond, vete en bicicleta, en una flatbed… pero no hay nada como caminar y darle la mano a la gente, darle un abrazo, verlos, hablar, compartir un rato con el pueblo. Y sobre todo, por lugares que nunca vamos… Nosotros vamos al pueblo”.
Conmovido, cerró su mensaje asegurando que cada paso tiene un propósito claro: “Que estén tranquilos los pacientes del Hospital Oncológico, porque con el dinero que vamos a recibir, van a poder seguir con sus tratamientos. No tengan duda de eso, que ese dinero va a llegar aquí y se está utilizando bien. Así que con Dios y la Virgen, acompáñenme. Vamos a dar esta ruta interesante y vamos a celebrar junto a todos los pacientes. Vamos a darle vida a los pacientes y al Hospital Oncológico”.
Datos de la caminata Da Vida La Ñapa
- Serán tres rutas, 140 millas, 15 días
- Comienza el 27 al 31 de agosto de Guaynabo a Aguadilla
- 24 al 28 de septiembre Añasco a Guayama
- 13 al 17 de noviembre de Patillas a Cataño
*Camisa y gorra oficial a la venta en Me Salvé!
*Rosarios en Farmacias Caridad
Formas de donar:
- Depositando en la cuenta de First Bank Da Vida #3004870858
- Llamando al banco de teléfonos de Día a Día 787-641-2226
- ATH Móvil Donate - ligacancerpr
- Accediendo a la página www.ligacancerpr.org