Las querellas de fraude en la reventa de boletos para la serie de conciertos de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, no se detienen.
Lee también: Llueven las querellas de fraude con boletos de la residencia de Bad Bunny
PUBLICIDAD
En esta ocasión, un joven de 18 años de Canóvanas fue la víctima más reciente de estas estafas que se han estado reportando desde antes de comenzar la residencia “No me quiero ir de aquí” el 11 de julio.
Según el informe preliminar, el querellante, de 18 años y residente en Canóvanas, estableció comunicación con una mujer que se identificó como Keila López, quien ofrecía boletos para dicho evento a través de la plataforma Facebook Marketplace. El perjudicado procedió a realizar una transacción mediante la aplicación ATH Móvil, enviando la cantidad de $340.00 por la compra de dos taquillas. Al intentar validarlas, descubrió que ya habían sido utilizadas.
Posteriormente, la supuesta vendedora dejó de responder a sus mensajes, lo que llevó al querellante a percatarse de que había sido víctima de fraude.
Desde el comienzo de la residencia de conciertos el pasado 11 de julio, se han reportado múltiples querellas de ciudadanos que han acudido antelas autoridades para denunciar estafas en la reventa de boletos, especialmente en páginas no oficiales como Marketplace de Facebook o transacciones a través de ATH Móvil.
Según datos suministrados a este medio por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, hasta el pasado 24 de julio, se habían reportado un total de 50 querellas en toda la isla. La mayoría de los casos de fraude de venta de boletos se han reportado en San Juan, donde se han radicado 19 querellas. Mientras que en otros municipios como Mayagüez, también se han radicado 8 denuncias.
Mientras que en Ponce, se registraron 5, en Bayamón 4, en Aguadilla y Humacao 3. Mientras que en los municipios de Arecibo y Guayama se ha reportado una querella en cada pueblo.