El mundo de la música se viste de luto ante el repentino fallecimiento de Ozzy Osbourne, a dos semanas de haber dado sus últimos conciertos. La noticia causó conmoción no solo en sus fanáticos, si no en los amantes de la música en general, pues gracias a su talento, su excentricidad y su carrera, el cantante se convirtió en un ícono que traspasó barreras generacionales.
“Con una profunda tristeza que no se puede expresar con palabras, reportamos que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Él estaba con su familia, rodeado de amor. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en esta ocasión”, se lee en el comunicado que la familia del músico lanzó para dar a conocer el deceso de Ozzy Osbourne a los 76 años de edad.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, no se tienen detalles de las circunstancias que provocaron su fallecimiento.

Ozzy Osbourne deja un legado imborrable en la música
John Michael Osbourne, nació en Birmingham, Inglaterra el 3 de diciembre de 1948. A los 15 años dejó la escuela y comenzó a trabajar antes de fundar Black Sabbath, la banda que lo llevó a saltar a la fama, junto al guitarrista Tony Lommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward.
En 1970, el álbum debut de Black Sabbath vio la luz y alcanzó el Top 10 UK, definiendo el género Heavy Metal en medio de críticas. Este álbum titulado ‘Paranoid’ contiene clásicos de la talla de ‘Iron Man’ y ‘War of Pigs’.
A partir de aquí, Ozzy Osbourne se volvió una figura controversial a raíz de sus escándalos y su personalidad estrafalaria, pues incluso llegó morder a un murciélago en pleno concierto. Además, sus excesos y adicciones dieron mucho de qué hablar durante su carrera.
También, fue protagonista de su propio reality show a lado de su familia conformada por su esposa Sharon y sus hijos Jack y Kelly. Este programa titulado ‘The Osbournes’ se transmitió en MTV entre los años 2022 a 2005.
PUBLICIDAD
Gracias a su aportación a la música, Ozzy fue coronado como una leyenda del rock y apodado ‘El Príncipe de las Tinieblas’, por lo que en sus últimos conciertos que ocurrieron hace dos semanas, logró congregar a miles de personas, tanto presencialmente, como en línea.
