Entretenimiento

Amanda Serrano asistirá al concierto de Bad Bunny en el Choliseo

La boxeadora boricua anunció su asistencia al concierto de esta noche

Taylor vs Serrano III
La siete veces campeona mundial Amanda “The Real Deal” Serrano (Sarah Stier/Getty Images for Netflix)

PUBLICIDAD

La siete veces campeona mundial, Amanda “The Real Deal” Serrano, estará presente en la función de esta noche de la residencia de conciertos de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Lee también: Katie Taylor vence a Amanda Serrano y cierra la trilogía histórica

PUBLICIDAD

Serrano, quien el pasado viernes sufrió su tercera derrota ante la irlandesa Katie Taylor, compartió su entusiasmo por disfrutar del show y de su isla.

“¡Voy al concierto de Bad Bunny @sanbenito esta noche para disfrutar de mi isla al máximo! ¡Vamos! 🇵🇷“, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Otra figura que también dijo presente en la residencia de Bad Bunny, fue la estrella de los Lakers de Los Ángeles y la NBA, LeBron James.

El baloncelista estuvo en la primera función.

Metro Puerto Rico y El Calce evidenciaron el momento en que LeBron James saludó al público desde la tarima especial que recrea la casa del cortometraje que presentó el álbum “Debí tirar más fotos”.

PUBLICIDAD

Amanda Serrano protagoniza el evento deportivo femenino más visto de 2025 en Netflix

Aunque Amanda Serrano no logró llevarse la victoria frente a Katie Taylor el pasado viernes, su impacto en el deporte alcanzó nuevas alturas. El combate cerró su trilogía con una audiencia global estimada de 6 millones de personas, convirtiéndose en el evento deportivo profesional femenino más visto del 2025 y en el espectáculo de boxeo femenino con mayor alcance en la historia de la plataforma Netflix.

La pelea principal entre Taylor (25-1) y Serrano (47-4-1) atrajo a 4.2 millones de espectadores en Estados Unidos, lo que incluso superó a audiencia de la final de la Stanley Cup, la final de la WNBA y los campeonatos de tenis Roland Garros y el Abierto de Australia. La transmisión en vivo por Netflix también fue #1 en Estados Unidos, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, y entró en el Top 10 en 43 países.

“Casi seis millones de personas vieron historia. Esto no fue solo una pelea, fue el inicio de un movimiento para el boxeo y para el deporte femenino”, expresó Nakisa Bidarian, cofundador de Most Valuable Promotions (MVP), promotora del evento junto a Jake Paul.

Récords rotos: taquilla, cinturones y visibilidad femenina

Además de la audiencia sin precedentes, la cartelera en el Madison Square Garden logró:

  • Una taquilla de $2.63 millones, la más alta para un evento de boxeo femenino y para cualquier evento deportivo femenino en la historia del coliseo neoyorquino.
  • Un récord Guinness por la mayor cantidad de títulos mundiales disputados en una misma cartelera: 17 cinturones entre cinco combates.
  • El pago más alto en la historia para peleadoras, consolidando a Amanda Serrano y Katie Taylor como las mejores pagadas de todos los tiempos en el boxeo femenino.

“Seguimos rompiendo barreras”

Aunque cayó por decisión mayoritaria (97-93, 97-93 y 95-95), Amanda Serrano reafirmó su lugar en la historia del deporte. “No fue la decisión que quería, pero ver lo que logramos, lo que esto representa para las niñas que vienen subiendo, es más grande que cualquier cinturón”, escribió en sus redes sociales tras la pelea.

Desde su debut profesional en 2009, Serrano ha ganado títulos en siete divisiones distintas, y con esta trilogía selló su legado como pionera del boxeo femenino, representando con orgullo a Puerto Rico y la diáspora boricua en Nueva York.

Estrellas presentes y redes encendidas

El hashtag #TaylorSerrano fue tendencia #2 en Estados Unidos y #3 a nivel global en la plataforma X (antes Twitter). Estrellas como Kevin Hart, Fat Joe, Remy Ma, Natti Natasha, Luis Guzmán, Gina Rodríguez, Fabolous y JoJo estuvieron presentes en primera fila del Madison Square Garden.

La boxeadora y leyenda Laila Ali, quien formó parte del panel de comentaristas, destacó el momento histórico. “En 2006, peleé aquí y no transmitieron mi combate por ser mujer. Ver ahora a Amanda y Katie estelarizando este evento global me llena de orgullo. Esto es evolución”, sostuvo.

Netflix y MVP: una alianza para el futuro del boxeo femenino

Con 25 boxeadoras firmadas, Most Valuable Promotions y Netflix anunciaron que continuarán impulsando el boxeo femenino con más eventos, documentales y contenido exclusivo. La plataforma ya ha apostado por figuras como Simone Biles, Sha’Carri Richardson y el equipo nacional femenino de fútbol de Estados Unidos y transmitirá en exclusiva la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2027 y 2031.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último