Entretenimiento

Reconocida actriz venezolana llega a Puerto Rico con su monólogo “Yo sí soy arrecha”

El evento se realizará en agosto, en Toa Baja

Elba Escobar.
Actriz. Elba Escobar. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

La reconocida actriz venezolana Elba Escobar, presentará el monólogo “Yo sí soy arrecha”, una tragicomedia que ha emocionado al público europeo e hispano en Estados Unidos, en una función exclusiva para 250 personas en agosto próximo.

Escrita y dirigida por Enrique Salas, “Yo sí soy arrecha” presenta a una ejecutiva que, en plena celebración de su ascenso laboral, comienza a revelar, con crudeza y humanidad, las heridas que ha dejado en su vida el consumo de alcohol. La pieza tiene parlamentos alegres que conducen a la risa y a la reflexión profunda, llevando al público en un viaje emocional del que pocos salen indiferentes.

PUBLICIDAD

“Llevo 11 años interpretando a esa mujer arrecha, que es un término que utilizamos mucho las mujeres para autovalidarnos, una mujer que bebe sin parar y esto la hace tan divertida, que en medio de las risas que provoca, esconde su drama de soledad, que se devela apenas en los tres minutos finales. Adoro hacerla y adoro la empatía que produce en el público, todos conocen a alguien así, muchas me dicen: ‘yo soy esa mujer’”, explicó la versátil Escobar, también reconocida como comediante, locutora e intérprete.

La cita será el próximo sábado, 9 de agosto de 2025, en Aqua Bar and Grill, un espacio con vista al mar en el municipio de Toa Baja, que servirá como escenario a esta obra.

“Es una pieza muy divertida, pero también fuerte y reflexiva. Me conecta con muchas historias reales, con mujeres que, a pesar de todo, eligen reconstruirse. Para mí, traer este monólogo a Puerto Rico es un acto de amor y de sanación colectiva”, agregó Escobar.

Por su parte, el autor de YSSA, Enrique Salas, asegura que “es un relato de la valentía de una mujer que se supera profesional y económicamente; cuya debilidad es una de las adopciones más permisibles públicamente. Todo está en tono de comedia, pero sé que dejará en el espectador una profunda reflexión”.

Para disfrutar de la presentación se sugiere una donación de $50.00. Parte de los fondos recaudados serán a beneficio de Casa Venezuela, organización dedicada al acompañamiento y fortalecimiento de la comunidad migrante en la isla.

PUBLICIDAD

La presidenta de Casa Venezuela, Sonia Cosme Bello, agradeció el desprendimiento de la actriz y de la producción de la obra para ayudar a las miles de familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias en el occidente de Venezuela, particularmente en el estado Mérida.

“Aunque estemos lejos, nunca estaremos ausentes. Esta donación económica la haremos llegar a los hermanos venezolanos a través de la organización Cáritas. Esta aportación económica es oportuna y necesaria, y reafirma nuestro compromiso desde Puerto Rico. Nos llena de esperanza poder canalizar esta ayuda de manera seria y responsable, y motivar a otros a que también aporten su talento y solidaridad”, expresó Cosme Bello.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último