El compositor estadounidense Mark Snow, creador del inolvidable tema de apertura de Los expedientes secretos X (The X-Files), falleció este viernes a los 78 años, según confirmó su representante.
La causa del deceso no fue divulgada.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el medio especializado Variety, Snow murió en su residencia en el estado de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos.
Además de la inquietante melodía de apertura de “Los expedientes secretos X”, lanzada como sencillo en 1996 y que llegó a listas internacionales, Snow compuso la música de más de 200 episodios y dos películas para la exitosa serie de ciencia ficción sobre una pareja de investigadores de fenómenos paranormales del FBI.
Nacido como Martin Fulterman el 26 de agosto de 1946, Snow creció en Brooklyn, Nueva York, y asistió a Juilliard, la prestigiosa academia de música, danza y teatro.
A finales de la década de 1970, comenzó a componer música para televisión y llegó a obtener 15 nominaciones al Emmy a lo largo de su carrera.
Snow también compuso la música de otras series de televisión estadounidenses, como “Blue Bloods”, “Smallville” y “Hart to Hart”.
PUBLICIDAD
Según Variety, deja a su esposa Glynnis, tres hijas y nietos.
gs (afp, Variety)