La esperada residencia de conciertos del artista puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, en Puerto Rico está a menos de un mes de comenzar y ya la producción se encuentra trabajando en el montaje de la escenografía.
Lee también: ¿Cuáles son las fechas de la residencia de Bad Bunny en Puerto Rico?
El gerente regional de ASM Global, Jorge Pérez, confirmó en entrevista con la periodista Yulianna Vargas en El Circo de La Mega que actualmente la producción se encuentra trabajando en el montaje de escenografía en un local en la zona metropolitana, para luego trasladar el equipo por piezas hasta el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde el evento se llevará a cabo del 11 de julio al 14 de septiembre.
“Según anunciaron Noah y Bad Bunny ayer, están construyendo lo que es la escenografía de la tarima en un lugar fuera del Coliseo. Ya está hecho y entiendo que los planes son ir desmontando por piezas y llevarlo al Coliseo para comenzar a montarlo a final del mes”, expresó Pérez.
Del mismo modo, aseguró que el escenario será similar y hasta mayor que los de grandes conciertos en los Estados Unidos, utilizando como ejemplo los grandes eventos que ha llevado a cabo la cantante Taylor Swift.
“Es una tarima principal que va a ser comparable con un concierto de Taylor Swift. Va a ser eso y mejor. Eso es lo que he podido ver en los planos, diseños, y será algo impresionante como todo lo que hacen ellos”, indicó.
Medidas de seguridad para que no se filtre información
El gerente general de la empresa que administra el Coliseo de Puerto Rico añadió que, como parte del protocolo de seguridad y para evitar que se filtre información sobre el trabajo de preproducción del evento, se han tomado medidas para exigir a los empleados que no tomen fotografías, videos ni hablen sobre lo que estará ocurriendo en el recinto previo al primer concierto.
“Todas las producciones que entran (al Coliseo de Puerto Rico) tienen un grado de confidencialidad y nuestros empleados están prohibidos de tomar fotos, de discutir lo que ven durante sus turnos. Eso es un estándar en todas las actividades; en esta vamos a tomar unas medidas adicionales porque nadie, ni del Coliseo, quiere que la expectativa de la noche inaugural se dañe. Nos vamos a asegurar. Son medidas que están en todos los conciertos, en este vamos a ir un poco más allá”, enfatizó Pérez.
Cita de 200 millones puede estar subestimada
Sobre la cantidad de dinero que el evento estará generando para la economía del país, el empresario aseguró que la cifra de 200 millones de la cual se ha estado hablando puede estar subestimada y enfatizó en que se espere a la culminación de las 30 funciones para tener una cifra real.
“Hay mucha especulación entre 100 a 200 millones. Yo creo que esa cifra puede estar subestimada y no vamos a saber hasta que todo se acabe, se comience a recibir data real. Una vez termine, se comenzará a recibir data real y los economistas harán lo propio. Creo que 100 y 200 podría estar subestimado”, explicó.
Igualmente, confirmó que para el evento habrá entretenimiento fuera del Coliseo, acompañado por actividades y movimiento en el Viejo San Juan y otras áreas que estarán disponibles para todo el público.
Bad Bunny y Noah Assad adelantaron detalles sobre la residencia en el Coliseo de Puerto Rico
Aunque se conoce poco sobre lo que el artista puertorriqueño estará realizando en el evento “No me quiero ir de aquí”, en entrevista con el medio Variety, Benito Antonio Martínez Ocasio brindó algunos detalles de lo que se está preparando.
En la entrevista, el manejador Noah Assad indicó que al equipo de producción del evento le tomará 10 días construir los escenarios de gran tamaño que serán instalados en el Coliseo de Puerto Rico. Del mismo modo, indicó que cuando la entrevista se realizó en mayo, las piezas del escenario que será utilizado estaban almacenadas en un terreno aledaño a una autopista en San Juan, camufladas por una carpa.
“Esta era la forma más segura de hacerlo porque Benito es capaz de subirse al escenario horas antes del espectáculo y decir: ‘Necesito que esto cambie’. Lo hizo durante la gira de Un Verano Sin Ti, cuando dijo que el escenario tenía que ser mucho más pequeño la noche antes del día de apertura", expresó Assad en la entrevista con Variety.
“Le dijimos que era imposible y luego lo logramos en menos de 12 horas, así que tal vez sea culpa nuestra”, añadió.
Además, indicó que el equipo ha reclutado a más de 1,000 trabajadores locales para realizar labores, desde técnicos de escenario hasta miembros del equipo, como parte de la preparación para los conciertos.
“Estamos haciendo todo lo posible por seguir la esencia del álbum y preservar las tradiciones puertorriqueñas en cada aspecto de nuestro trabajo”, expresó por su parte Bad Bunny.