El anime ya no es solo cosa de fans de nicho con posters en sus habitaciones: hoy en día es más popular entre la Generación Z que BTS, BLACKPINK y las Kardashian. Sí, leíste bien. Según una nueva encuesta, el anime no solo conquistó plataformas de streaming, sino que también se metió en el corazón (y los memes) de toda una generación.
Te puede interesar: [One Piece se encargó de desmentir una de sus teorías más populares]
PUBLICIDAD
La Generación Z está obsesionada con el anime (y no lo oculta)
La encuesta de Ceros, hecha para Crunchyroll, revela que el 54 % de los Gen Z tienen una opinión positiva sobre el anime. ¿Y eso en qué lugar lo pone? Justo detrás de Beyoncé (56 %) y Taylor Swift (60 %), y por debajo de Lionel Messi (67 %), que parece ser intocable.
El anime también superó a varios íconos pop como Megan Thee Stallion, BLACKPINK y BTS, lo que no es poca cosa considerando su impacto cultural.
La popularidad no se detiene ahí. En los Millennials, el anime tiene un sólido 42 % de aprobación, cerca de LeBron James (52 %) y Pedro Pascal (45 %). Eso sí, los más reacios son los de la Generación X, con solo un 24 %, aunque Keanu Reeves, el rey de todas las generaciones, lidera con un 79 %.
¿Y cómo llegó el anime a ese nivel? Gracias, TikTok.
El estudio también reveló cómo se propagó este amor por el anime: TikTok, ediciones virales y clips emocionales. El 47 % de los Gen Z y el 33 % de los Millennials conocieron nuevas series gracias a las redes sociales.
Con el algoritmo sirviéndote peleas de Goku o escenas desgarradoras de Demon Slayer, es casi imposible no caer rendido.
PUBLICIDAD
Incluso en la comparación con los deportes, el anime quedó por encima de casi todos, salvo los pesos pesados como la FIFA, la UEFA, los Juegos Olímpicos y la NBA. Sí, el anime ya compite con pasiones globales.
El anime ya no es una moda, es un pilar del entretenimiento moderno
El 22 de mayo se publicará el informe completo, pero lo que ya sabemos pinta un panorama muy claro: el anime llegó para quedarse. Lo que antes era un gusto de nicho, hoy es parte del menú cultural global.
Y con producciones como Demon Slayer: Mugen Train rompiendo récords, y nuevas trilogías en camino, no hay techo a la vista.
Te puede interesar: [Este es el opening de la segunda temporada de DanDaDan]
Y si ya estás metido hasta el cuello en tramas de shonen, mechas o romances escolares imposibles… o si quieres convencer a un amigo con pruebas estadísticas de que el anime es lo mejor que existe: ahora tienes todos los argumentos.