George Wendt, el entrañable actor que dio vida a Norm Peterson en la icónica comedia televisiva “Cheers”, falleció a los 76 años. La noticia fue confirmada por su familia, que lo recordó como un hombre dedicado a su familia y un amigo muy querido.
El actor murió pacíficamente mientras dormía, se informó.
PUBLICIDAD
Nacido el 17 de octubre de 1948 en Chicago, Wendt inició su carrera artística en la reconocida compañía de improvisación Second City. Su gran oportunidad llegó en 1982 con el papel de Norm, el simpático cliente habitual del bar en “Cheers”, una serie que se convirtió en un clásico de la televisión estadounidense.
Wendt apareció en los 275 episodios de la serie durante sus 11 temporadas, obteniendo seis nominaciones consecutivas al Emmy como Mejor Actor de Reparto en Comedia entre 1984 y 1989.
Más allá de “Cheers”, Wendt tuvo una carrera versátil en televisión, cine y teatro. Participó en series como “Frasier”, “Wings”, “The Simpsons”, “Sabrina the Teenage Witch”, “Portlandia” y “The Goldbergs”, y en películas como “Fletch”, “The Little Rascals” y “Forever Young”.
En Broadway, destacó en producciones como “Hairspray”, “Art” y “Elf”, y también fue conocido por interpretar a Santa Claus en diversas producciones navideñas.
En 2024, Wendt se reunió con sus compañeros de “Cheers” en los premios Emmy, reviviendo la magia de la serie que marcó a toda una generación.
Le sobreviven su esposa, Bernadette Birkett, con quien compartió más de cuatro décadas de matrimonio, y sus tres hijos. La familia ha solicitado privacidad en este momento de duelo.