La cantante de R&B Cassie declaró que la infidelidad de Sean “Diddy” Combs fue uno de los aspectos dolorosos de su relación de casi 11 años con el magnate musical, mientras enfrentaba el jueves el contrainterrogatorio por parte de la defensa en el juicio por tráfico sexual que se lleva a cabo en Manhattan.
Cassie, de 38 años, lleva ya tres días en el estrado. Durante sus declaraciones previas, testificó que Combs la violó en 2018 tras una ruptura, después de haberla sometido a años de abuso físico y amenazas con difundir videos sexuales degradantes.
PUBLICIDAD
La Fiscalía acusa a Combs de usar su poder e influencia como ejecutivo de la industria musical para coaccionar violentamente a Cassie y otras mujeres a participar en actos sexuales. Entre los cargos que enfrenta se encuentran tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coerción, así como extorsión. Se espera que otros testigos también testifiquen en su contra.
Combs niega todas las acusaciones y se ha declarado inocente. Su equipo legal ha admitido que el artista pudo haber sido violento en ocasiones, pero sostiene que todas las actividades sexuales fueron consensuadas y que no existió una conducta delictiva organizada.
Durante el contrainterrogatorio, la abogada defensora Anna Estevao adoptó un tono inusualmente suave, evitando confrontaciones directas con la testigo. “Usted y Sean Combs estuvieron enamorados durante 11 años. Usted lo amaba y creía que él también la amaba”, señaló Estevao. Cuando agregó que esa relación explicaría “por qué le dolió tanto cuando él mintió... cuando le fue infiel”, Cassie respondió afirmativamente a ambas afirmaciones.
Combs, por su parte, se mostró tranquilo en la sala, cruzado de piernas y conversando con su abogado, Marc Agnifilo, mientras se desarrollaba el contrainterrogatorio.
Entre las pruebas presentadas por la defensa se incluyeron mensajes de texto entre la pareja en los primeros años de su relación. En uno de ellos, fechado en abril de 2010, Cassie escribió: “Voy a dormir ahora para que mañana llegue más rápido y puedas estar en casa. ¡¡¡Te amo!!!”, a lo que Combs respondió: “Amo a mi nena”.
PUBLICIDAD
Estos mensajes contrastan con las descripciones de violencia, miedo y humillación sexual que Cassie relató en sus primeros días de testimonio. Ese mismo jueves por la mañana, el juez del caso negó una solicitud de la defensa para incluir mensajes de texto con referencias explícitas a actos sexuales.
Se espera que el contrainterrogatorio finalice este viernes. Cassie, quien actualmente cursa el tercer trimestre de embarazo de su tercer hijo, ha mantenido la compostura durante los días de interrogatorio directo, aunque se quebró en varias ocasiones al narrar los hechos más delicados. La sala ha estado ocupada por familiares y amigos de Combs, periodistas y seguidores de la cantante.