Farándula

Jinete presenta nueva demanda contra Cosculluela por caso de “hit & run”

Detalles aquí:

El exponente urbano José Fernando Cosculluela Suárez, conocido artísticamente como Cosculluela, se enfrenta a una nueva demanda tras arrollar a dos jinetes en mayo del 2024.

Según reveló el programa televisivo “Lo Sé Todo” (Wapa Television), uno de los atropellados, Luis De Jesús Rivera, está reclamando $2 millones de dólares por daños físicos y punitivos, y por angustias mentales.

El demandante aseguró haber sufrido “múltiples contusiones, abrasiones y laceraciones”. También, “fracturas en la pelvis, columna y hombro; traumatismo craneal leve; cardiomegalia; contusión hepática; espasmos cervicales; fisuras en tres vértebras dorsales; y dolor crónico y persistente en varias partes del cuerpo”.

Esto alegadamente provocó que en la actualidad tenga “dolor crónico en cadera, espalda y cuello; y dificultad para caminar, subir escaleras y levantar peso”, lo que se ha traducido en limitaciones para mantener la relación con su hijo menor de edad.

Adicional, sufre angustias mentales como “ansiedad, estrés postraumático, insomnio recurrente, episodios de llanto y depresión”.

El licenciado Giancarlo Cartagena, abogado de De Jesús Rivera, explicó que a su cliente “se le ha visto la vida afectada”, por lo que ahora “abren un nuevo capítulo” a nivel civil.

Hace dos semanas, el humacaeño se declaró culpable, después de llegar a un acuerdo con Fiscalía en dos cargos criminales que fueron reclasificados como menos graves y se le impuso una multa total de $800 dólares. El resto de los delitos contra el cantante urbano fueron archivados como parte del preacuerdo.

“Las transacciones criminales en nada afectan las reclamaciones civiles... Lo que ellos hayan acordado en lo criminal nada afecta la reclamación que se está presentando (ahora)”, precisó Cartagena.

Ayer, lunes, el licenciado Carlos Aponte, abogado de Cosculluela, dijo al mismo espacio televisivo que buscarán contrademandar.

El caso de los jinetes arrollados se remonta al 12 de mayo del 2024, a eso de las 3:36 a.m. Las víctimas fueron identificadas como Luis De Jesús Rivera, de 34 años, e Ischamary Román Medina, de 18 años.

La investigación de las autoridades apunta que los perjudicados se encontraban cabalgando en dos equinos respectivamente por la carretera 908 del barrio Tejas, de ese ayuntamiento, cuando el conductor de un vehículo GMC Hummer de 2022, color blanco, los impactó. De Jesús Rivera y Román Medina resultaron heridos, mientras que los caballos murieron en el acto.

La guagua, sin tablilla, fue recuperada el 16 de mayo del 2024 en el solar de una residencia del sector Aguilar del barrio Palmas, en Arroyo.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último