Marcela Guirado, Verónica Bravo, Lidia San José y Paola Fernández encabezan ‘Valiendo Madres’, la nueva serie mexicana que llega a Prime Video. Basada en la novela argentina What’s Up Mamis de Erika Halvorsen, esta comedia dramática, escrita por Mónica Herrera y Samara Ibrahim, retrata la maternidad desde un enfoque poco convencional: honesto, caótico y muy divertido.
La historia arranca cuando Paloma (Marcela Guirado) descubre un vibrador en manos de su pequeño hijo, quien cree que se trata de un juguete. El desconcertante hallazgo desencadena una pesquisa tras descubrir mensajes sospechosos de infidelidad por parte de su esposo. Paloma decide investigar entre las madres del campamento escolar y, en el proceso, conoce a Sole, Majo y Vicky —quienes inicialmente son sus sospechosas, pero terminan aliándose con ella.
PUBLICIDAD
“Somos cuatro personalidades muy distintas, y eso se refleja en nuestras maternidades. Es bonito ver cómo estos personajes arrancan con prejuicios y desconfianzas, y, poco a poco, se vuelven aliadas, incluso amigas. Es un viaje de descubrimiento entre mujeres que, a veces, por las apariencias, nos juzgamos antes de conocernos”, explicó Guirado.
Los personajes desde los ojos de sus intérpretes
“Paloma termina hermanándose con estas mujeres hermosas que la ayudan a sanar en un momento muy frágil de su vida. Ella quiere hacerlo todo: ser exitosa, tener un matrimonio perfecto, criar bien a su hijo, estar fit, mantener una vida sexual activa… y eso termina pasándole factura. Me parece importante decirles a las mujeres que, como lo estén haciendo, lo están haciendo bien. No existe la mamá perfecta”, detalló Marcela Guirado (Paloma).
“Sole es una mujer irreverente, que tiene muy asumida su sexualidad, pero con una gran necesidad de ser vista. Me recordó a mi madre cuando decía: ‘pasé de ser la mujer D a la madre D’. Muchas mujeres pierden su identidad cuando se convierten en madres. Sole representa esa maternidad no idealizada, más común de lo que se cree. Me encanta que muestre que no somos perfectas, y hacemos lo que podemos con lo que tenemos”, contó Lidia San José (Sole).
“Majo es hermosa e hipersensible, pero está agobiada por los mandatos sociales. Intenta ser la madre perfecta, y eso la desconecta de sí misma. Sus amigas la salvan. Y siento que eso nos pasa a muchas: que a través de vínculos sinceros y contenidos valientes como esta serie, descubrimos que no estamos solas, que lo que sentimos también lo vive alguien más. Fue hermoso interpretarla”, abundó Verónica Bravo (Majo).
“Vicky es una mujer ligera, segura de sí misma y muy trabajadora. Es influencer porque quiere empoderar a las mamás que sienten que han perdido su individualidad. Me encanta que sea mamá soltera, fuera del molde de la familia tradicional. Yo también he dudado si quiero ser madre, y con Vicky entendí que hay muchos caminos. Ella apoya a su hijo sin condiciones, y eso es muy poderoso”, expresó Paola Fernández (Vicky).