Entretenimiento

Kobbo Santarrosa demanda a TeleOnce

En la demanda, se alega que no se le pagó por la realización de varios programas de La Comay

El productor Antulio “Kobbo” Santarrosa radicó una demanda a través de su compañía por cobro de dinero contra la empresa Liberman Media Group, propietaria del canal local de televisión TeleOnce.

Según la demanda, el canal no cumplió con un total de $115,520 al demandante por los programas realizados antes del 29 de enero de 2025, fecha en la que el espacio televisivo La Comay salió del aire.

El documento explica que, como parte del acuerdo entre la producción y el canal de televisión, se acordó que Liberman Media Group pagaría un total de $7,750 por episodio el primer año y $8,250 a partir del 1ro de agosto de 2024, más $1,000 por talento y anuncios.

“En el referido acuerdo se establecen como honorarios por servicios profesionales la cantidad de $7,750 por episodio el primer año y el segundo, comenzando el 1ro de agosto de 2024, $8,250, más $1,000 por talento y unos anuncios”, indica el documento.

Sin embargo, se realizó un cambio en el acuerdo debido a que Santarrosa determinó salir del aire por razones de salud.

“Para fines de 2024, por razones de salud del Sr. Santarrosa, las partes acuerdan terminar el contrato efectivo a mediados de enero de 2025. A esos efectos, se modificó el acuerdo en su terminación, se relevó a Concepción del cumplimiento del contrato y se redujo a $5,000 por episodio por parte del demandado para alegadamente cubrir sus pérdidas o lo que fuera”, indica la demanda.

Posteriormente, se indica que, para el mes de enero de 2025, Santarrosa realizó la factura del pago por los $5,000 que se habían acordado, pero alega que TeleOnce no cumplió con el pago.

“Para sorpresa del demandante, la demandada unilateralmente decide no pagarle nada al demandante y alega que le retiene la totalidad del pago para cubrir sus supuestos gastos legales. Luego de que el demandante hiciera todas las gestiones de cobro posibles de buena fe, el demandado le escribe un correo electrónico al demandante, incluyendo un desglose alzado de alegados gastos legales que incluían no solo casos, sino también las representaciones del canal para contratar al demandante”, lee el documento.

A principios de este año, el programa La Comay salió del aire, específicamente el 31 de enero de 2025. Posteriormente, el canal comenzó con la producción Última Palabra, con la excandidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro.

Documento

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último