“Estoy bien agradecido con todo el equipo de Metro por darme esta oportunidad de hablar sobre temas que realmente importan a nuestra comunidad. No tomo esta responsabilidad a la ligera. Al contrario, me siento orgulloso de lo que logramos y del espacio que creamos para resaltar nuestras voces.
Disfruté mucho compartir con el equipo y sentir que pude abrir una puerta para que temas claves de nuestra gente salgan a la luz. Gracias por confiar en mí y por darme la plataforma para representar algo más grande que yo.
Con amor, el sauce boy… Eladio Carrión"
El rapero y cantautor Eladio Carrión, una de las voces más influyentes del trap latino, se convierte en editor global invitado de Metro World News, liderando una edición especial originada desde Metro Puerto Rico y distribuida en toda la red internacional del periódico gratuito más grande del mundo.
Este formato editorial, estrenado por Lady Gaga desde Londres y replicado por personalidades como Karl Lagerfeld en Francia y Richard Branson en Reino Unido, ha contado en Puerto Rico con figuras como Residente, Bad Bunny, Wisin y Farruko. Ahora, con Eladio Carrión al mando creativo, Puerto Rico vuelve a colocarse como un centro de producción editorial global.
“Hoy Metro Puerto Rico vuelve a tirar la casa por la ventana, con otra edición de colección donde el internacionalmente reconocido exponente de música urbana Eladio Carrion toma las riendas de la redacción para compartir sus inquietudes, acompañadas de ideas que dieron pie a que nuestro equipo de periodistas desarrollaran las historias que plasman hoy en nuestras páginas. El artista mostró un genuino interés por el proceso creativo y acompañó a nuestro equipo durante gran parte de la jornada de trabajo. Espero que nuestra audiencia continúe apoyando el periodismo que se hace en Metro y que estas historias les hagan reflexionar y accionar”, expresó el CEO y gerente general de Metro Puerto Rico, Félix Caraballo.El contenido curado por Carrión en conjunto con el equipo editorial de Metro Puerto Rico incluye temas sociales, culturales y deportivos que reflejan su visión y valores personales:
- La resiliencia de los puertorriqueños
- Programas de educación musical en instituciones juveniles
- Jóvenes médicos que deciden quedarse en P.R.
- La influencia del anime en su nueva producción
- La escena de la comedia puertorriqueña
- Atletas de la LAI con miras a los Centroamericanos
- El crecimiento del BSN y la fuerza del baloncesto femenino
- La cultura gastronómica como espejo de su identidad musical
Además, la edición incluye una entrevista exclusiva con Carrión sobre su proceso creativo, el futuro de su carrera y los detalles de su nuevo álbum DON KBRN, que ha roto récords en múltiples plataformas:
- Debut #1 en Spotify Debut Albums (global y EE.UU.)
- #1 en Apple Music Latin Albums
- Top 10 en Billboard 200
- Colaboraciones con Peso Pluma, Big Sean, Young Miko, entre otros
- Acaba de anunciar la gira más grande de su carrera “DON KBRN World Tour” de 31-fechas por Estados Unidos y Latinoamérica
- Visuales grabados en Japón y una fuerte inspiración en el anime
“La experiencia de trabajar con uno de los referentes más importantes a nivel musical para la juventud no tiene paralelo. Eladio no solo es una súper estrella musical, sino que es emprendedor, atleta y una mente creativa en constante movimiento. Ese dínamo se siente en las páginas de nuestra edición de hoy, que además tiene un componente multimedial como todo lo que hacemos en Metro”, sostuvo Aiola Virella, editora en jefe de Metro Puerto Rico.
Esta edición es parte de la serie de Metro World News que une figuras globales con periodistas locales para contar las historias que definen nuestra época.