La influencer y animadora del programa Pégate al Mediodía, Jennifer Fungenzi, reaccionó este martes a la alegación de culpabilidad de su exesposo, el exponente urbano José Fernando Cosculluela Suárez.
El pasado viernes, 25 de abril, el artista llegó a un acuerdo de culpabilidad en el caso por arrollar a dos jinetes en mayo del 2024.
“Estoy mucho más tranquila, estoy contenta. Siempre he dicho que nunca le deseo el mal al papá de mis hijos. Estoy muy contenta por los niños, porque ellos aman a su papá, ese es su papá. Para mi era una preocupación más en la vida tener que pasar por eso, decirle a los niños, explicarle y ya eso no va a pasar”, dijo Fungenzi en entrevista con el programa de televisión Lo Sé Todo (WAPA TV).
Añadió: “No le deseo el mal a nadie, no le hago el mal a nadie. Sí le digo, como padre de mi hijo, que ojalá y él aproveche esta nueva oportunidad que Dios le ha dado, porque esto es una oportunidad. Que cambie, mejore, que sea un hombre de bien, que se enfoque en lo que tiene que enfocarse, su carrera, en sus hijos, familia...”.
El artista urbano se declaró culpable en dos cargos que fueron reclasificados como cargos menos graves y se le impuso una multa total de $800.
El fiscal Yamil Juarbe explicó que el resto de los delitos contra el artista fueron archivados como parte del preacuerdo.
“Desde los inicios de este caso, este servidor fue bien vocal pidiendo a la persona responsable que diera el paso al frente. Nuestra intención siempre ha sido que la persona responsable asumiera su responsabilidad y, en el día de hoy, lo que ustedes han visto es eso. El señor José Fernando Cosculluela ha hecho alegación de culpabilidad por el accidente donde mueren los dos equinos y salen malheridos dos jóvenes. Ha pagado una restitución, que me reservo la cantidad porque es un asunto confidencial para ambos perjudicados, y a su vez ha asumido la responsabilidad de haber abandonado la escena. Hoy nuestras víctimas se van viendo la luz de la justicia”, expresó el fiscal al salir de la sala.
El pasado 30 de enero, una jueza del Tribunal de Humacao encontró causa para arresto contra el exponente urbano por el caso de “hit & run” contra dos jinetes en mayo del 2024 en Humacao.
Originalmente, contra el artista se radicaron seis cargos: dos por el artículo 5.07 (b), uno por el artículo 402 de la Ley 22, uno por el artículo 285 del Código Penal y dos por el artículo 6 (b) por maltrato de animales.
El caso de los jinetes arrollados se remonta al 12 de mayo del 2024, a eso de las 3:36 a.m. Las víctimas del accidente fueron identificadas como Luis De Jesús Rivera, de 34 años, e Ischamary Román Medina, de 18 años.
Según la investigación de las autoridades, los perjudicados se encontraban cabalgando en dos equinos respectivamente por la carretera 908 del barrio Tejas, de ese ayuntamiento, cuando el conductor de un vehículo GMC Hummer de 2022, color blanco, los impactó. De Jesús Rivera y Román Medina resultaron heridos, mientras que los caballos murieron en el acto.
La guagua, sin tablilla, fue recuperada el 16 de mayo del 2024 en el solar de una residencia del sector Aguilar del barrio Palmas, en Arroyo.