Entretenimiento

Kate Middleton celebra aniversario con William rodeada de naturaleza en Escocia y estrenando nuevo look

Los príncipes pasaron su aniversario en una visita oficial a las islas de Mull e Iona, enfocados en actividades de conservación ambiental y de educación.

Kate Middleton y el Príncipe William en Escocia
El príncipe William y la princesa Kate Princesa llegan a Aros Hall, un centro comunitario local, el 29 de abril de 2025 en Tobermory, Escocia. (WPA Pool/Getty Images)

PUBLICIDAD

El príncipe William y Kate Middleton eligieron un escenario natural y simbólico para marcar su 14° aniversario de bodas. Los duques de Rothesay, que es el título que reciben en Escocia, realizaron una visita oficial a las islas de Mull e Iona, donde pasaron dos jornadas participando en actividades centradas en la conservación ambiental y la educación al aire libre.

El viaje, que comenzó el 29 de abril, coincidió con la fecha exacta en la que se casaron en 2011. Durante ese primer día, la pareja recorrió la ciudad de Tobermory, donde visitaron un centro comunitario y un mercado de artesanos, además de conversar con productores locales sobre prácticas agrícolas sostenibles. También conocieron de cerca una granja dedicada a la hospitalidad sustentable.

PUBLICIDAD

Pero fue el segundo día, este miércoles 30 de abril, cuando la conmemoración adquirió un tono más íntimo y conectado con los valores que ambos promueven. En el Bosque Comunitario de Ardura, propiedad de la comunidad local, William y Kate compartieron tiempo con guardabosques del Servicio de Guardabosques de Mull e Iona, quienes lideran iniciativas para proteger los ecosistemas nativos de las islas.

El encuentro también incluyó una actividad con escolares de la zona, quienes participaron en una jornada de aprendizaje al aire libre, promoviendo la exploración del entorno natural y el desarrollo de habilidades mediante el contacto directo con el bosque.

Una celebración con mensaje ambiental

Durante la misma jornada, los príncipes se reunieron con los “Ardura Acorns”, un grupo de aprendizaje en la naturaleza dirigido a niños de hasta cinco años y sus cuidadores. El programa fomenta experiencias como caminatas, juegos en la naturaleza, construcción de refugios y narración de historias, integrando el desarrollo infantil con el entorno natural.

La participación de Kate en estas actividades tiene una resonancia personal y profesional. Su labor pública ha estado fuertemente orientada a subrayar la importancia de los primeros cinco años de vida, así como al fomento de espacios al aire libre para la salud mental y el desarrollo integral de los niños. La naturaleza también ha sido parte esencial de su propia experiencia reciente, especialmente durante su tratamiento contra el cáncer, en el que encontró consuelo y fuerza en entornos naturales.

La visita a Escocia, además de reforzar la relación de la pareja con las comunidades locales, dejó ver una faceta más personal de su vínculo, al escoger una fecha tan significativa para realizar actividades que reflejan sus prioridades familiares y sociales.

PUBLICIDAD

El nuevo look de la princesa Kate

Sin hablar del aniversario, los príncipes de Gales compartieron una foto romántica, ambos abrazados con la isla de Mull de fondo.

A Kate Middleton también se le vio con un nuevo look, especialmente con su pelo “más largo que nunca, con un corte desfilado que, al ondularlo, le favorece mucho y enmarca su rostro”, según la descripción de la revista Hola.

A su vez, el pelo lució un tono mucho más claro, mucho más adecuado para la temporada primaveral y para celebrar su nuevo aniversario de matrimonio.

Las mechas “bronde” representan una técnica de coloración que fusiona tonos rubios y castaños, que otorga un resultado elegante y natural de tendencia durante el 2025.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último