Música

Bad Bunny confiesa que no planeaba escribir “DTMF”

Detalles aquí:

El trapero puertorriqueño Bad Bunny confesó en una reciente entrevista que no planeaba escribir “DTMF” (DeBÍ TiRAR MáS FOToS), la canción que da el nombre a su último disco.

“Esa canción en específica fue la última que se escribió y se grabó. Yo siempre tenía la idea de (hacer) esta canción que se llamara como el álbum, pero ya al final yo decía ´No, no tengo tiempo´ y dije ´No tiene que haber una canción que se llame como el álbum’”, contó el exponente urbano a la revista “Vogue México”.

Benito Martínez Ocasio, su nombre de pila, le pidió a Mag, su productor musical y creador de la pista, que escribiera el sencillo porque “no tenía mente”. Sin embargo, él le respondió que “sabía que le iba a salir algo”.

“Efectivamente, a los dos días escribí toda la canción, la grabé de una”, detalló.

Luego, cuando la producción musical se volvió tendencia en las redes sociales, Mag le expresó que se le “aguaban los ojos” en el proceso creativo de edición, pensando en seres queridos que habían fallecido.

“Yo le decía ´No estás equivocado, yo empecé cantándole a un desamor, pero luego empiezo hablar de mi familia, de Puerto Rico, de la gente que amo, de las bendiciones que tengo", sostuvo sobre lo que buscaba transmitir con el single.

El vegabajeño reveló que ha llorado con los TikTok´s que los fanáticos han hecho con el tema.

“Creo que ha sido el trend más emotivo en mucho tiempo. Yo lloré muchas veces. Veía los videos, empezaba a llorar y me empezaba reír de que yo estaba llorando”, contó entre risas.

El cantante además confesó que, hasta el momento, este sexto álbum de estudio ha sido el “más importante y más real” de su carrera artística.

“´Debí Tirar Más Fotos´ es el disco más importante y más real que he hecho. La frase viene de esa idea de que debiste haber valorado más ese momento, las personas, tu país, tu tierra. Es un arrepentimiento, pero también es un recordatorio de que a veces hay que vivir y, simplemente, olvidarte de las fotos”, afirmó.

El mismo vio la luz el pasado 5 de enero y, desde entonces, se ha convertido en un referente de la cultura y la historia puertorriqueña.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último