El papa Francisco falleció el día de ayer a la edad de 88 años a causa de un derrame cerebral, luego de haber presentado problemas de salud durante varias semanas.
Su muerte conmocionó al mundo entero, al tratarse de una de las figuras más influyentes a nivel global y jefe de Estado del Vaticano, uno de los destinos más visitados del planeta.
La noticia fue confirmada por el cardenal Kevin Joseph Farrell, quien informó que el deceso ocurrió a las 7:35 de la mañana, hora de Roma, tan solo un día después de su última aparición pública durante la tradicional bendición pascual Urbi et Orbi.
La pérdida del Sumo Pontífice marcó el cierre de una era histórica en la Iglesia Católica.
Francisco será recordado por haber sido el primer papa latinoamericano y por impulsar una línea ideológica más liberal dentro de la Iglesia, alejándose de algunos protocolos tradicionales del Vaticano.
Su pontificado dejó una huella profunda en temas sociales, medioambientales y de inclusión.
El impacto de su fallecimiento también llegó a México durante la madrugada del lunes. La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México repicó 100 campanadas en señal de luto, y medios de comunicación interrumpieron su programación para informar a la ciudadanía.
Así se enteraron los famosos en ‘La Casa de los Famosos All Stars’
Mientras el mundo enfrentaba esta noticia histórica, los participantes de La Casa de los Famosos All Stars, reality transmitido por Telemundo, permanecían aislados, sin contacto con el exterior ni acceso a noticias.
Fue el conductor Javier Poza quien se encargó de informar a los habitantes del reality. Solicitó a todos reunirse en la sala para comunicar la triste noticia sobre el fallecimiento del pontífice.
“Tengo una noticia que darles: esta madrugada, después de varias internaciones producto de afecciones respiratorias, falleció en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, a los 88 años de edad, el papa Francisco.”
El momento fue emotivo y solemne. Niurka se persignó de inmediato, mientras que el resto de los famosos reaccionaron con sorpresa: algunos soltaron un sonido de asombro, y otros simplemente se cubrieron el rostro, visiblemente afectados.