Música

Concierto cristiano reúne a miles por primera vez en Viernes Santo

El evento musical de alabanza y reflexión se dio en el Coliseo de Puerto Rico

2025
Nate Diaz Concierto cristiano / Suministrada

PUBLICIDAD

Unas 14,200 personas participaron en la noche del viernes del concierto "UNO: Una cruz, una iglesia, una fe", que reunió a artistas internacionales y locales de la música cristiana y logró un histórico “sold out” en su primera vez presentándose el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot un Viernes Santo.

Familias completas y una gran cantidad de jóvenes abarrotaron desde tempranas horas de la tarde el Coliseo para ver a Daniel Calveti, Jacobo Ramos, Travy Joe, Sheila Romero, Julissa Rivera, Coalo Zamorano y Lorena Zamorano, Josh y Luis Morales, Daniela Calveti, Julián y Becky Collazos, y Alyrah Anais del colectivo Gateway Worship en español. Junto a Nate Díaz, Karen Espinosa, Yelitza Cintrón y Alwin Vázquez.

PUBLICIDAD

El entusiasmo del público no mermó durante las más de cuatro horas que duró el concierto, que fue producido en su totalidad por la empresa de energía solar Home Power Sun Energy, Makarena Group y AB Dreams Events.

El inicio contó con representaciones artísticas de diversos pasajes de la Biblia relacionados con la Semana Santa, los cuales se integraban al público que iba llegando, mientras que desde la tarima se proyectaban tres cruces iluminadas con imágenes, letras de canciones y gráficas. Las transiciones entre cada grupo musical fueron cuidadosamente enlazadas con piezas teatrales dirigidas por el pastor Nelson Luquis, las cuales continuaban el recorrido bíblico de la Semana Santa, aportando un hilo conductor visual y espiritual a toda la experiencia.

La primera participación en tarima de la noche de alabanza y oración estuvo a cargo de Alwin Vázquez, un joven cantante criado en el residencial Luis Llorens, que testimonió sobre su infancia y fe espiritual. El también creador de la Escuelita Bíblica de Llorens Torres, que promueve y educa sobre los mensajes de la Biblia y el cristianismo, compartió que de niño, mientras se criaba con un padre adicto a las drogas y una madre que padecía depresión, fue educado en la fe por una señora que les enseñaba sobre la vida y el ejemplo de Jesús. A él se integró un grupo de niños, jóvenes y líderes del mencionado residencial, a los cuales se incorporó su pequeño hijo Thiago Vázquez para interpretar No es mentira, Modo de avión, Palos y fuletes, La vida entera y Hermoso momento de Kairo Worship.

Luego, unas 240 personas de la fuerza laboral de Home Power Sun Energy, algunos de sus familiares, y varias iglesias, se apropiaron del escenario para agitar el avivamiento de los presentes e interpretar Lion, La bondad de Dios, La bendición y finalizar con un medley de Eres Fiel y Mi amigo fiel. La agrupación estuvo liderada por el director de mercadeo de la empresa, Carlos Yeray Sánchez.

“La biblia dice que Dios amó al mundo y envió a su Hijo para morir por cada uno de nosotros, y hoy le doy gracias a Dios porque se marca un tiempo poderoso en Puerto Rico. Creo que es la primera vez que se abre el Coliseo de Puerto Rico un Viernes Santo para agradecer”, fueron sus primeras palabras, lo que arrancó aplausos y dio paso para anunciar que el próximo año volverán a realizar un evento similar en el Coliseo para adorar a Dios y darle gracias.

PUBLICIDAD

Sánchez añadió que, como compañía, su deseo es “dar, porque hemos recibido tanto”, y que este proyecto, que nació en el corazón de Alexander Rosario y Delian Reynolds, CEO de Home Power Sun Energy, lo realizan para compartir y para crear un lugar de encuentro. Con esta celebración y conmemoración de la pasión y muerte de Jesús, la empresa celebra además sus ocho años de creación. A él se unió el gerente general, Alejandro Hernández Rivera, para relatar que el deseo del corazón de los dueños de la empresa, Alexander Rosario y Delian Reynolds, era unir a muchas personas y familias para agradecer a Dios.

Concluida esta participación, Nate Díaz, Karen Espinosa y Yelitza Cintrón exhibieron su fuerza entre los asistentes, quienes les acompañaron en sus interpretaciones Tu sangre, Fiel amigo, Rey humilde, Templo, Tu habitación y Tu voluntad.

La parte final del encuentro estuvo a cargo del colectivo Gateway Worship en Español, quienes interpretaron 16 canciones en las que incluyeron éxitos como La niña de tus ojos y Tu presencia es mi jardín a cargo de Daniel Calveti, Más grande por Sheila Romero y Danzando, en las que participaron todos los miembros del colectivo.

Como parte del encuentro, Home Power Sun Energy hizo una aportación de $7,000 a Alwin Vázquez para que continúe con su labor evangelizadora en Llorens Torres. Además, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, le otorgó una proclama de reconocimiento y felicitación por su trabajo y ejemplo a la niñez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último