El cine de terror ha sido un género prolífico y aunque, en los últimos años, muchos de sus seguidores suelen sentir que la calidad está en declive, la realidad es que a veces aparecen producciones como “Saw” o “Terrifier” que alcanza excelentes números en taquilla.
A lo largo de la historia del cine y de este género en específico, ciertas películas han trascendido para convertirse en verdaderos iconos de la cultura popular, al romper los tabús a base de recreaciones salvajes, con diferentes grados de sentido del humor o de seriedad. Si ya disfrutaste de Terrifier 3 en los cines y quedaste con más ganas de dosis sangrienta, aquí te dejamos una lista con otras grandes películas del género donde la sangre y la violencia abunda.
PUBLICIDAD
Posesión infernal (Evil Dead, 2013)
Dirigida por Fede Álvarez, se trata de un remake del clásico de culto de Sam Raimi. En su versión unrated, esta modernización de la historia tiene efectos especiales artesanales alucinantes, pero con un espíritu más tangible y heredero de la etapa ‘torture porn’. Su sinopsis adelanta: “Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon.”
Project Wolf Hunting (2022)
Disponible en Amazon Prime Video, se trata de una cinta surcoreana que cuenta con la siguiente sinopsis: “Un grupo de peligrosos delincuentes es trasladado a Busan, Corea del Sur, a bordo de un carguero. A pesar de que los prisioneros están fuertemente custodiados y todo luce como un viaje de rutina, los criminales inician un motín”.
Hellraiser: Ella (2022)
El reboot de la icónica película de Clive Barker, dirigido por David Bruckner, transformó el sadomasoquismo original por la cultura de transformación del cuerpo, siendo los demonios verdaderas esculturas macabras de anatomía retorcida, garantizadas a hacerte retorcer del pavor. “Una mujer que está investigando la desaparición de su hermano arma el rompecabezas de una extraña caja que encontró. De esta forma, invoca, sin saberlo, a los cenobitas, seres sobrenaturales de otra dimensión que disfrutan con el sadismo extremo”, es la sinopsis.