Un periodista y corresponsal de CNN fue alcanzado por un objeto cuando hacia una transmisión en vivo tras la llegada del Huracán Milton a Florida.
Se trata nada menos de Anderson Cooper, uno de los rostros más reconocidos y respetados del canal de noticias, quien se volvió tendencia en redes sociales por su valentía al comentar en vivo en CNN desde Bradenton, Florida.
PUBLICIDAD
Anderson Cooper quedó afectado en vivo por el Huracán Milton
Cuando Milton tocó tierra con ráfagas de viento de 120 mph, el periodista dijo: “El viento ha aumentado mucho. El agua se está moviendo mucho”.
“Viene del norte, supongo que del noreste. Y ahora el agua está empezando a desbordarse. Si miras al suelo… ¡guau!”, dijo Cooper, en ese momento un objeto volador le golpeó la cara y el pecho. La profesionalidad, aplaudida en redes sociales, hizo que Cooper tomara una pausa y siguiera informando.
“Eso no estuvo bien”, dijo. Y es que las autoridades competentes advirtieron que muchos escombros y objetos pueden volar con el Huracán Milton.
Periodismo bajo riesgo
Cooper, parado cerca del río Manatee, explicaba el impacto que había tenido el agua tras la llegada de Milton a solo 30 minutos de que el huracán tocara en la costa centro-oeste de Florida: “Se podía ver en la luz que había allí, (el viento) soplaba desde el río Manatee. Venía del noreste y el agua estaba empezando a desbordarse”.
El profesional y padre de dos niños, de 57 años, encontró lo que lo golpeó fuertemente en vivo: un trozo rectangular de poliestireno. Cooper es conocido por manejar este tipo de situaciones, ya que suele estar en grandes coberturas sobre huracanes y el incidente lo tomó con calma, a pesar de que el viento de Milton lo tambaleaba.
“Él está luchando por su VIDA y no puedo apartar la mirada”, escribió un usuario. “Sería mejor que CNN dejara que Anderson Cooper se desmayara en la víspera de Año Nuevo por esto”, decía otro comentario.