La actriz y Miss Universo del año 2001, Denise Quiñones, hizo un llamado a sus seguidores para que se inscriban en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y puedan votar en las elecciones generales de noviembre.
Quiñones, anunció que se unió a la campaña de la organización Somos Más para pedir a la ciudadanía que se inscriba para poder participar de los comicios donde se escogerá al gobernador o gobernadora del cuatrienio del 2025 al 2028.
PUBLICIDAD
“Me estoy uniendo a la campaña Juntos Somos Más y uniéndome al llamado para que participemos todos, toda la comunidad este próximo 5 de noviembre en las elecciones generales, se está llevando mucha información, el llamado a los jóvenes a que se registren por primera vez y a que voten, pero uno de los datos que más me ha sorprendido es saber que hay sobre 800 mil que o no están registradas o están inactivas, ahora mismo para el proceso de votación este próximo 5 de noviembre, para mí es una cifra bien alarmante”, expresó Quiñones.
Esta fue enfática en los momentos difíciles que enfrenta la isla y el poder que el pueblo puede ejercer con su voto.
“Estamos haciendo el llamado a ti, si no te has registrado todavía, a tus familiares a tu comunidad, a tus vecinos, a tus amigos, para que se animen y formen parte de este proceso. Yo sé que muchas veces nos frustramos y estamos viviendo momentos difíciles en nuestra isla, pero yo creo que es que solamente el pueblo salva al pueblo, para mí es de las cosas más verdaderas que he escuchado. Si no lo hacemos nosotros, si no nos cuidamos a nosotros mismos, nadie más lo va a hacer. Nos tenemos que unir como pueblo y la manera más efectiva”, añadió.
La organización, Somos Más, reveló la semana pasada que 800 mil electores permanecen inactivos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de cara a las elecciones generales del 5 de noviembre, un número que rebasa por mucho los 92,0000 jóvenes que restan por inscribirse antes del 21 de septiembre.
Aproximadamente 800,000 personas elegibles para votar en Puerto Rico están inactivas en el registro electoral, bien sea porque nunca se inscribieron o porque no se han reactivado luego de dos elecciones consecutivas sin votar.