Donde fueres, haz lo que vieres, es uno de los refranes más sabios, sin embargo, en algunas ocasiones el desconocimiento o la osadía llevan a muchos turistas a incumplir las normas. Uno de esos casos acaba de suceder en Arabia Saudita. Y es que el youtuber venezolano Gabriel Herrera acudió al país junto a su esposa Angie para visitar los lugares más emblemáticos del país.
Uno de ellos es la Meca, sin embargo, este lugar está prohibido para cualquier persona no musulmana y ante esto, el generador de contenido prefirió hacer un video explicando por qué no puedo llegar a la ciudad santa saudí. Sin embargo, cometió un pequeño error en su video.
PUBLICIDAD
Para la mayoría de los musulmanes, mostrar el rostro de Mahoma o cualquier otro profeta del islam,es algo que está absolutamente prohibido y es que no deben ser representados de ninguna manera. Se considera que las imágenes, así como las estatuas, fomentan la idolatría.
Solo cabe recordar que hasta en 2015 radicales atentaron contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo por hacer una caricatura del profeta.
Concretamente, la imagen aparece en el minuto 3:43 del video titulado “Nunca PODRÉ ENTRAR a esta CIUDAD en ARABIA SAUDITA 🇸🇦 | La MECA”. Este video hasta el momento ha tenido más de 73 mil reproducciones en la última semana.
Recientemente, otro youtuber venezolano, Óscar Alejandro, fue centro de las noticias porque fue arrestado en Venezuela por supuestas actividades relacionadas con “terrorismo”, de acuerdo a sus familiares. Posteriormente fue liberado.