Nuevamente regresa la gala del Museo Metropolitana, el famoso evento de moda que reúne a los famosos para que luzcan su vestidos más creativos. Este año varias figuras puertorriqueñas pasan por la alfombra roja, entre estos Bad Bunny, Rauw Alejandro y Jennifer López.
El pasado 15 de febrero, Vogue anunció que Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez, Zendaya y la jefa de redacción Anna Wintour serán quienes estarán a cargo de la organización de la Met Gala de este año. El evento anual de la moda, que se celebra el primer lunes de mayo, coincidirá con la fecha de inauguración de la exhibición del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte, denominada “Piezas históricas: el despertar de la moda”.
JLo y Zendaya posan juntas, pero a una la tunden y a la otra la coronan como “la mejor”
Por el icónico vestido de Jennifer López para los Grammy de 2000, de Versace (y con el que desfiló en un reenactment de la marca) fue que se inventó Google. Pero López desaprovechó la Met Gala 2024, que precisamente evoca todo el tema floral y onírico, para lucirlo. En cambio, Zendaya, quizás la mejor de la noche, está siendo alabada por su vestido de John Galliano de 1999 de Alta Costura en su etapa de Dior. ¿Falta de creatividad de una, o saber sacarse partido? ¿Por qué la están comparando con Zendaya?
Básicamente, los comentarios contra López en la gala van de lo que siempre acusan a varias actrices latinas (como Sofía Vergara): usar el mismo vestido con la misma fórmula. En el caso de Vergara, siluetas sirena. En el caso de López, transparencia, su fórmula segura cada vez que va a la Met Gala. Y en este caso, no fue la excepción.
“Si JLo, ya te vimos el culazo. Next.”, " Ella luce genial, pero no son los VMA’S”, “Cada año un vestido así, qué aburrido”, “¿Para qué se molesta, si siempre usa el mismo vestido?”, son algunos de los comentarios, más allá de alabar su apariencia a sus 54 años.
En cambio, a Zendaya le han llovido flores.
Sin duda, Zendaya no decepcionó en esta Met Gala 2024
El tocado es de Philip Treacy, el sombrerero más icónico de la historia de la moda reciente. El maquillaje es de la misma artista que le hizo la pasarela a Galliano, Pat McGrath, quien es una de las mejores MUA del mundo y dio esa aura plastificada, romántica y decadente a la mejor pasarela del año, quizás.
Esta combinación performática ha hecho que Zendaya sin duda destaque y que uno de los fuertes de la actriz sea la moda, de la mano de su estilista Law Roach.
Otros vestidos
Bad Bunny
Rauw Alejandro
Cardi B
Shakira
Karol G