Este jueves se revelaron el código de vestimenta oficial y los nombres de los organizadores de la ansiada edición 2024 de la Met Gala, el famoso evento de moda que reúne a los famosos para que luzcan sus más creativos ‘looks’.
El pasado 15 de febrero, Vogue anunció que Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez, Zendaya y la jefa de redacción Anna Wintour serán quienes estarán a cargo de la organización de la Met Gala de este año. El evento anual de la moda, que se celebra el primer lunes de mayo, coincidirá con la fecha de inauguración de la exhibición del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte, denominada “Piezas históricas: el despertar de la moda”.
PUBLICIDAD
¿Cuál es la temática de este año para el Met Gala 2024?
Como ocurre cada año, la Met Gala tiene su propio código de vestimenta. Para la edición 2024, quienes asistan deben recrear un estilo inspirado en The Garden of Time, que es un cuento escrito por J. G. Ballard en 1962.
Este código estará en consonancia con la exhibición del instituto, que se centra más que nada en 50 piezas emblemáticas, algunas de las cuales son demasiado delicadas para volver a usarse.
Según Vogue, el cuento relata la historia del “conde Axel y su esposa, la condesa, que viven en una elegante mansión con vistas a un hermoso jardín. Sin embargo, una multitud enfurecida se acerca al lugar cada hora del día y el conde debe arrancar una flor del jardín para poder retroceder el tiempo. Pero, a medida que las flores van desapareciendo, la muchedumbre logra llegar hasta la casona a través del jardín, que quedó desierto”.
La recomendación de Vogue a la hora de elegir el atuendo es que se eche un vistazo a la exposición “Piezas históricas”, en donde podrán apreciar un abrigo de noche negro de Charles Frederick Worth de 1889.
La Met Gala es el acto anual de recaudación de fondos del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte. Por ende, el precio para asistir al evento puede ascender a unos USD 50.000 por persona. Este año, las entradas individuales tienen un precio de USD 75.000, mientras que las mesas cuestan un mínimo de USD 350.000, según un informe del New York Times.