El reconocido cantante, Abel “The Weeknd” Tesfaye ha anunciado una generosa donación de 2 millones de dólares para brindar apoyo humanitario en la región de Gaza.
La donación se realizará a través del Fondo Humanitario XO, creado por el propio artista, y se llevará a cabo en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas.
PUBLICIDAD
El objetivo principal de esta donación es proporcionar 18 millones de panes, lo que equivaldría a 1,500 toneladas métricas de harina de trigo fortificada, para ayudar a las familias en Gaza que luchan contra la escasez de alimentos, informa Variety.
Compromiso previo con causas humanitarias
Esta no es la primera vez que The Weeknd muestra su compromiso con causas humanitarias. En diciembre de 2023, realizó una donación de 2.5 millones de dólares que permitió la entrega de 820 toneladas métricas de paquetes de alimentos, beneficiando a 173,000 palestinos durante dos semanas.
Ahora, con esta nueva donación, se espera que más de 157,000 palestinos reciban asistencia alimentaria.
Llamado a la acción y solidaridad
Además de su contribución financiera, el cantante también ha instado a sus seguidores y fanáticos a sumarse a esta iniciativa y realizar sus propias donaciones para ayudar a quienes más lo necesitan en Gaza.
La generosidad del intérprete de ‘’The Hills’' no se limita únicamente a Gaza. En el pasado, el cantante ha realizado importantes donaciones a organizaciones benéficas en diferentes partes del mundo.
PUBLICIDAD
En enero, apoyó a más de 1,000 estudiantes sin hogar a través de una donación a la organización School on Wheels, con sede en Los Ángeles. Además, ha destinado millones de dólares a causas humanitarias en países como Etiopía, Líbano y a la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Por otro lado, el Programa Mundial de Alimentos ha expresado su profundo agradecimiento a Abel por su compromiso y apoyo continuo.
Según Corinne Fleischer, Directora de la región de Medio Oriente, África del Norte y Europa Oriental del WFP:
“Estamos muy agradecidos por el apoyo continuado de Abel mientras el PMA trabaja para responder a la urgente crisis de hambre en Gaza. El hambre es un problema creado por el hombre y, como tal, tiene solución.’’