La princesa Kate Middleton recibió por parte del rey Carlos III un nuevo título, mientras ambos se encuentran en tratamiento por cáncer.
El portal británico The Mirror publicó que la información sobre el nuevo nombramiento la dio el Palacio de Buckingham y precisó que el nuevo título conferido a la Princesa de Gales es el de Compañera Real de la Orden de los Compañeros de Honor, con lo que su suegro la honra y reconoce por sus servicios reales.
PUBLICIDAD
El citado medio explicó que el nombramiento es nuevo y que fue creado exclusivamente para Kate. De esta manera, ella es la primera miembro de la familia en ser Compañera Real en esta Orden, fundada en 1917 por el rey Jorge VI y que actualmente, está conformada por 65 personas para reconocer logros importantes en áreas como ciencias, arte, medicina y servicio público.
“Carlos recomendó el honor especial para su ‘amada nuera’, con nombramientos de Compañeros de Honor como obsequio de la Oficina del Gabinete, dijo el palacio”, reseñó The Mirror.
Algunos de los integrantes de la Orden de los Compañeros de Honor son Sir David Attenborough, Margaret Attwood, Dame Judi Dench, Sir Paul McCartney y Sir Elton John, también estuvieron el profesor Stephen Hawking y Sir Winston Churchill.
El Palacio de Buckingham notificó sobre otros nombramientos. El rey Carlos III nombró al príncipe William como Gran Maestre de la Muy Honorable Orden de Bath; también a la reina Camila como Gran Maestre y Primera Dama Principal de la Gran Cruz de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (el segundo más importante después del Rey en esta orden). Además, hizo otros cuatro nombramientos a otras personalidades.
Kate Middleton y su suegro el rey Carlos III
La relación entre el rey Carlos III y su nuera Kate Middleton siempre ha sido muy buena. El nuevo nombramiento que le hizo ratifica el cariño que él le ha expresado en diversas ocasiones.
PUBLICIDAD
Mediáticamente, se maneja que un día antes de que ella diera su discurso informando sobre su diagnóstico de cáncer, se reunió con el monarca en un almuerzo privado. No es de extrañar que la conexión que siempre han tenido, esté fortalecida en este momento, ya que ambos pasan al mismo tiempo por una difícil situación, y es el tratamiento por cáncer.
Hasta ahora, no han informado oficialmente en qué parte del cuerpo tienen cáncer Kate y el rey Carlos III. A él se lo descubrieron después de su cirugía de próstata en enero pasado, pero no especificaron que el carcinoma sea en esa parte de su organismo. Sobre la Princesa de Gales, tampoco han dicho qué tipo de cáncer le detectaron, sólo se maneja que el diagnóstico fue tras su operación abdominal, también en enero.