Entretenimiento

Hijo de Raymond Arrieta entre afectados por comer en restaurante mexicano

Salud investiga un brote de salmonella en personas que consumieron en el restaurante Aurorita

Raymond Arrieta Archivo/Metro Puerto Rico.

PUBLICIDAD

El animador y comediante Raymond Arrieta reveló que su hijo, quien lleva su mismo nombre fue uno de los afectados tras consumir alimentos en el restaurante mexicano Aurorita de Puerto Nuevo.

Arrieta comentó en el programa Día a Día que su hijo pidió comida del local a través de un servicio de entrega al hogar y posteriormente se comenzó a sentir mal y tuvo que ser tratado por prfoesionales de la salud.

PUBLICIDAD

“Mi hijo fue uno de los afectados, fue uno de los primeros. Fue a través de servicio (de entrega a domicilio) como al (hijo del) doctor (Carlos Díaz, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos). Comenzó a sentirse mal a la soltá', se fue a trabajar y tuvo que regresar y estuvo malito. Ya está mejor pero fue difícil”, expresó Arrieta.

El comediante indicó que su hijo no tuvo que ser hospitalizado como ha ocurrido con otros casos debido a que fue atendido con tiempo. Arrieta indicó que conoce a los dueños del local y aseguró que tiene conocimiento de que estos se han comunicado con algunos de los pacientes afectados para conocer sobre su estado de salud.

Esta mañana la doctora y principal oficial de Epidemiología del Departamento de Salud de Puerto Rico, Melissa Marzán, confirmó que hasta el momento, la agencia se encuentra investigando 42 posibles casos de salmonella en el restaurante mexicano Aurorita, ubicado en el pueblo de San Juan.

En entrevista radial (NotiUno 630 AM), la doctora dijo que: “Esto todo es información preliminar, pero al momento, nosotros tenemos 42 casos bajo investigación asociados a este brote. Así que, regularmente, aunque tenemos casos esporádicos que se pueden dar a través del año, ciertamente pues la magnitud de este evento es distinto a otras situaciones”.

Marzán hizo un llamado a las personas a lavarse las manos y limpiar los lugares donde preparan comida. “Es importante retomar todas esas medidas que son muy básicas, pero la realidad es que son bien importantes para mantener la seguridad de los alimentos”.

PUBLICIDAD

Durante el jueves, Salud tomó la determinación de cerrar temporeramente el restaurante mexicano Aurorita ante la aparente intoxicación de varios comensales que visitaron el local en los pasados días.

Metro Puerto Rico confirmó con el Departamento de Salud que el cierre del local se realizó como medida de prevención mientras se realiza la investigación que realizan los inspectores de Salud Ambiental y Epidemiológica.

Según indicó el presidente del Colegio de Médico Cirujanos, Carlos Díaz, en entrevista con Telenoticias, la agencia salubrista le confirmó que investigan la posible infección con salmonella de unas 30 personas, de las cuales alrededor de 10 tuvieron que ser hospitalizadas. El factor común que tienen todos los pacientes fue que visitaron el restaurante mexicano en los pasados días.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último