Entretenimiento

Armera de 'Rust' condenada a prisión por 18 meses ¿Qué pasó con Alec Baldwin?

Gutierrez-Reed, quien estaba a cargo de la seguridad de las armas en el set, fue encontrada culpable de homicidio

Hannah Gutierrez-Reed
Hannah Gutierrez-Reed durante la sentencia de su caso, en el juicio realizado en Santa Fe, Nuevo México. (Luis Sánchez Saturno/AP)

PUBLICIDAD

El caso del trágico tiroteo en el set de la película “Rust” ha dado un giro tras las revelaciones de que Alec Baldwin estaba “sin control de sus emociones” en las semanas previas al fatídico incidente que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Los fiscales alegan que el comportamiento de Baldwin contribuyó a “compromisos de seguridad” en el set.

Según los fiscales, Baldwin mostraba un comportamiento errático en el set, gritando y maldecía a los miembros del equipo sin motivo aparente, lo que causaba un ambiente tenso y comprometía la seguridad en el set. Además, exigía que el equipo trabajara más rápido, lo que llevaba a una presión implacable sobre el personal, incluida la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed.

18 meses de prisión para Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de las armas en el set de “Rust”

El archivo judicial revela que Gutierrez-Reed, quien estaba a cargo de la seguridad de las armas en el set, fue encontrada culpable de homicidio involuntario en un juicio separado, enfrentando hasta 18 meses de prisión.

Los fiscales argumentan que la combinación de la inexperiencia de Gutierrez-Reed y la falta de preocupación de Baldwin por la seguridad resultó en la tragedia. El trágico incidente en el set de “Rust” ha sacudido a la industria cinematográfica y ha puesto de relieve la importancia de la seguridad en el trabajo.

Con la condena de Gutierrez-Reed y el próximo juicio de Baldwin, se espera que se lleven a cabo cambios significativos en los protocolos El comportamiento de Baldwin en el set también ha sido objeto de escrutinio desde el incidente, con acusaciones de que creó un ambiente hostil y apresurado que contribuyó al accidente.

Recomendados

¿Qué pasará con Alec Baldwin ahora que Hannah Gutierrez-Reed ha sido sentenciada?

Los fiscales también critican las declaraciones públicas hechas por Baldwin después del tiroteo, alegando que intentó influir en la opinión pública con una narrativa falsa sobre lo ocurrido. El juicio de Baldwin está programado para comenzar en julio, donde enfrenta cargos por homicidio involuntario.

La sentencia de Gutierrez-Reed podría establecer un precedente para el caso de Baldwin, mostrando las posibles consecuencias legales de la negligencia en los sets de filmación al no seguir los protocolos de seguridad con el objetivo de prevenir accidentes y tragedias como la que ocurrida.

Tags

Lo Último