Música

Gol musical de María Becerra en el River de Argentina

La cantante completó la gesta histórica de ser la primera mujer argentina con dos conciertos a capacidad en “El Monumental”.

BUENOS AIRES - La cantante María Becerra alzó su copa y brindó anoche con 70 mil personas que se congregaron en el Estadio Monumental, Club Atlético River Plate para agradecerles haber escrito su nombre en la historia musical del país, al convertirla en la primera mujer argentina que vendió totalmente dos funciones ante 140 mil fanáticos en el icónico estadio.

Otros cientos de miles de argentinos la veían por televisión donde la transmisión marcó un pico de 150 mil views en directo. “Gracias, increíble momento vivir esto”, fue uno de los múltiples gestos de “La Nena de Argentina” al agradecer a un público eufórico que llegó al estadio desde distintos puntos del país suramericano.

Justo a las nueve de la noche comenzó un recital de tres horas que fueron pura energía con un medley de la potente banda que dio paso a la entrada al escenario de la artista para cantar “LA NENA DE ARGENTINA”, su carta de presentación hecha canción, un tema de afirmación de una artista que está en la cima de la escena. Le siguió en ese tono de empoderamiento “Perreo furioso”. Ataviada con un conjunto amarillo brillante como el sol de la bandera de Argentina, Becerra irradiaba la felicidad de vivir un momento único, mientras la fanaticada la acompañaba cantando de pie.

Recomendados

Los elementos de producción en la gigantesca tarima fueron clave para la teatralidad del espectáculo que siguió con “Wow Wow”.

Tras el agradecimiento inicial, María Becerra recordó que se trataba de la función original. “Pensar que hay un montón de entradas hoy que fueron los que compraron para la primera fecha. Sé que acamparon y que hicieron la fila virtual”, dijo.

La cantante se mostró emocionada y así lo expresaba como un momento único de ser ella quien presenciaba a sus fanáticos.

“Todos ustedes nos inspiran”, exclamó como preámbulo para cantar “Inspiradora”, seguida por “Ojalá”. Las pantallas gigantes no solo proyectaban a la artista con su cuerpo de baile, sino que integraban elementos visuales alusivos a las canciones y hasta parte de las letras convirtiendo el River en un gran karaoke para los miles de fanáticos que acompañaban a la artista en cada canción.

Ese primer bloque lo completó con tres canciones adicionales en las que mostraba el poderío de su voz. Entre ellas interactuaba con el público, al punto de leer algunos mensajes de los miles de carteles que llevaron los fans, cantarle cumpleaños a una fanática y hasta pedir a producción que llevasen agua a secciones donde veía que había personas afectadas por el calor.

“La Nena de Argentina” utilizó elementos interactivos para impartir un tono teatral a la presentación como un gesto desde tarima para inflar globos que terminaron explotando en confeti sobre el público.

Un preludio musical con ritmos africanos dio paso a la artista con se segundo cambio de ropa para ingresar al escenario cantando “África” y “Cázame”, seguida por “Animal”.

Antes de cantar “Hipnotiza”, María recordó que fue una canción que escribió para una chica en un momento de su vida.

Al cantar “Pídelo”, la artista lo hizo junto a su hermana Ailín Becerra.

Hubo instancias en que la cantante rockeó con su banda en un estadio que en el pasado fue casa de conciertos de grandes rockeros argentinos.

Otro de los bloques de la presentación inició con “Piscina”, canción en la que el puertorriqueño Chencho Corleone, colabora con la argentina. Sin embargo, no hubo artistas invitados para las canciones que han sido colaboraciones, más bien los coristas de la banda hicieron las partes de estas colaboraciones. El coro para el concierto fue de siete voces.

“Acaramelao”, “Te espero”, “Así es la vida”, “Adiós”, “El amor de mi vida” y “Miénteme” completaron el bloque antes de otro interludio y cambio de vestuario.

Los elementos de escenografía en coordinación con las letras en pantalla iban contando las historias en canción escritas por María. Hubo en el escenario desde una sala, una mudanza y hasta una barra que sirvió el brindis monumental que hizo la artista en el estadio.

También los cambios de vestuarios se iban adaptando a las canciones de cada bloque. Un estilo sexy marcó el segmento en el que cantó “High”, entre muchos otros éxitos. Para ese número, la artista literalmente se elevó de la tarima para cantar desde las alturas.

Mira la fotogalería:

En total fueron más de una treintena de canciones entre las cuales hubo un segmento de bachatas y cumbia en las que María demostraba nuevamente la versatilidad de su voz.

En el último bloque incluyó la canción “Primer Aviso” que acaba de lanzar con la pionera puertorriqueña “Ivy Queen”. Al igual que la caballota puertorriqueña, la “Nena de Argentina” hizo historia para la mujer en la música urbana al concluir exitosamente sus dos conciertos en “El Monumental”.

El 2024 apenas comienza y María Becerra ahora tiene como meta un tour global que la lleve a conquistar más corazones en el resto del planeta. En Argentina su bancada apuesta al talento de la suya.

Tags

Lo Último

Te recomendamos