Entretenimiento

Creadores de “The Walking Dead” llegan a un acuerdo con Prime Video para una serie de suspenso distópico: Estos son los detalles de la producción

Nuevo show en la plataforma.

Fear The Walking Dead: El fin de uno de los spin-off de una de las series más populares del mundo
Fear The Walking Dead: El fin de uno de los spin-off de una de las series más populares del mundo Foto: Cortesía AMC

PUBLICIDAD

Skybound Entertainment, la productora detrás de “The Walking Dead”, ha firmado un acuerdo con Prime Video para desarrollar una serie de suspenso distópico titulada VAKA.

El acuerdo permite a Skybound retener la distribución mundial y el control sobre la estructura de comisionamiento global de la serie, mientras que Prime Video obtiene los derechos de la serie en los países nórdicos.

Te recomendamos leer: ¿Quiénes conforman el elenco de The Walking Dead: The Ones Who Live? (metroworldnews.com)

¿De qué trata?

VAKA se sitúa en Estocolmo y presenta una trama centrada en una epidemia mortal de insomnio.

La historia sigue a un ministro deshonrado que debe enfrentar la crisis mientras cuida de su hijo, y a una enfermera de ambulancia dispuesta a hacer todo lo posible para salvar a su amante. La serie cuenta con las actuaciones de Aliette Opheim y Jonas Karlsson.

Recomendados

El acuerdo es considerado como único en su tipo. Aunque Prime obtiene los derechos para la transmisión en los países nórdicos, la productora retiene la distribución mundial y el control sobre la estructura de comisionamiento global de la serie.

Esto les permite negociar acuerdos con compradores y vendedores en diferentes territorios, mientras que Prime Video tiene la posibilidad de adquirir la serie para otras regiones en el futuro.

Según Deadline, Glenn Geller, responsable de la división de televisión de Skybound, mencionó:

“Tiene más resonancia post-pandémica en términos de conectar nuestra reciente experiencia compartida y explorar una visión diferente de lo que todos hemos pasado, por lo que estamos entusiasmados de participar más directamente. Es un gran ejemplo de un nuevo modelo que en el futuro probablemente será más frecuente”.

Según los responsables, esta productora busca expandirse más allá del mercado estadounidense y adquirir propiedad intelectual global.

Además, tiene planes de desarrollar series en países como India, Brasil y Corea. Su enfoque en la retención de los derechos de propiedad intelectual la distingue de otras productoras estadounidenses.

Tags

Lo Último