La familia de la fallecida cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, de la mano de la empresa discográfica propietaria de sus trabajos artísticos, hicieron oficialmente un pedido al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que no utilicé más sus canciones durante los actos políticos que desarrolla en la actualidad en la búsqueda de volver alcanzar el poder en la Casa Blanca.
Los representantes de la artista fueron determinante y muy duro contra el político estadounidense al calificarlo como “indignante” por usar en varias ocasiones el clásico que la catapultó al estrellato en 1990, “Nothing Compares 2 U”. El reclamo hizo referencia a un acto llevado a cabo en Maryland, como parte de la campaña lanzada por Donald Trump para convertirse en el candidato del Partido Republicano en las elecciones que se realizarán en noviembre.
PUBLICIDAD
[ También puedes leer: Revelan la causa de muerte de Sinéad O’ConnorOpens in new window ]
Dichos
“No sería una exageración decir que Sinéad se habría sentido asqueada, herida e insultada. A lo largo de su vida, es bien sabido que O’Connor vivió de acuerdo a un fuerte código moral definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes. Como custodios de su legado, exigimos a Donald Trump y a sus asociados que dejen de usar su música inmediatamente”, expresaron en el texto los herederos y la discográfica Chrysalis Records.
Sinéad O’Connor falleció el pasado mes de julio de 2023 a los 56 años de edad en su departamento de Londres debido a causas naturales, según dictaminó un tribunal forense y las autoridades policiales londinense.
La icónica intérprete se caracterizó por su poderosa voz y profundidad emocional, además, por su combinación única de rock, folk e influencias celtas. Además, O’Connor fue conocida por su activismo en diversos temas sociales y políticos como defensora de los derechos humanos, los derechos de las mujeres y los derechos de las comunidades marginadas.