Entretenimiento

Periodistas de Noticentro realizan piquete frente a WAPA TV por “abusos” de la gerencia

Entre los manifestantes se encontraban los principales periodistas de Noticentro de WAPA TV

WAPA TV (Noticentro)

Un grupo de empleados del Departamento de Noticias de WAPA TV se manifestaron frente a las instalaciones del canal local para denunciar lo que catalogaron como una “situación intolerable” por confrontaciones con la gerencia intermedia, además de denunciar violaciones al convenio colectivo.

Según indicaron a través de declaraciones escritas, la manifestación se llevó a cabo luego de intentos de diálogo con la gerencia. Los empleados de Noticentro representados por la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA) denunciaron principalmente lo que catalogaron como “abusos, faltas de respeto y violaciones constantes a los acuerdos de trabajo” por parte de la vicepresidenta de noticias del canal.

“Hace poco tuvimos un gran logro cuando firmamos un nuevo convenio colectivo con la empresa después de una larga negociación, pero la paz laboral no se ha logrado totalmente debido a los problemas en su departamento de noticias. Tienen problemas de administración en las operaciones cotidianas, de manejo de personal, de turnos y de dirección. Todo eso son asuntos gerenciales que no han logrado engranar”, explicó el secretario ejecutivo de UPAGRA, Néstor Soto.

Recomendados

“Hemos llevado las quejas a la atención de la alta gerencia y los delegados y unionados han expuesto los problemas a los ejecutivos, incluyendo al área de recursos humanos, pero pese a las buenas palabras no ha habido compromisos concretos ni se han visto cambios que mejoren la situación”, apuntó Soto, quien estuvo a cargo de las negociaciones pasadas.

El delegado de la Unión en el canal, William Cora, dijo que la alta gerencia sigue apoyando la gestión de la Vicepresidenta de Noticias “a pesar de que esta situación está afectando a todo el personal bajo su dirección”.

WAPA TV

“El público ve que el trabajo del noticiario se sigue haciendo, aclaró Cora, porque los periodistas, fotoperiodistas, editores, asistentes de producción y demás personal de apoyo son profesionales comprometidos con el deber del noticiario hacia el público, pero internamente el ambiente es nocivo a la salud de los compañeros y no contribuye en nada al buen desempeño que debe existir en un taller de trabajo”, añadió.

En vista de que las reuniones no habían rendido frutos, la semana pasada los unionados hicieron una protesta silente dedicando el viernes a vestirse de negro. Tanto reporteros y reporteras como los periodistas anclas que aparecen en pantalla se vieron vestidos con el mismo color en una manifestación de solidaridad y unidad en sus denuncias para expresarse en contra de lo que alegan son “abusos” y “faltas de respeto” por parte de la vicepresidenta de noticias, Niria Ruiz.

La UPAGRA además colocó desde ayer mensajes exigiendo “paz laboral” a WAPA en vallas publicitarias (billboards) en las principales avenidas y expresos del área metropolitana cercanas al canal, en áreas de Guaynabo, Puerto Nuevo, San Patricio y San Juan.

Manifestación en WAPA TV contra la gerencia.
Tags

Lo Último

Te recomendamos