Entretenimiento

Empleados de Noticentro harán piquete frente a WAPA TV para exigir “paz laboral”

Llevarán a cabo una manifestación frente al canal de televisión.

WAPA TV

La Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPRAGRA) convocó a una manifestación frente a los predios del canal local de televisión WAPA TV en Guaynabo para expresarse en contra de lo que alegan son “abusos” y “faltas de respeto” por parte de la vicepresidenta de noticias, Niria Ruiz.

A través de una convocatoria que ha sido compartida a través de las redes sociales, la unión convoca a su matrícula y compañeros de trabajo a la protesta que se llevará a cabo el jueves, 29 de febrero desde las 6 de la tarde.

“Realizaremos un piquete masivo frente a las facilidades de WAPA TV en Guaynabo para denunciar los abusos, faltas de respeto y violaciones constantes al convenio colectivo por la vicepresidenta de noticias del canal”, lee la convocatoria.

Recomendados

“Todo esto sucede bajo la protección y apoyo de la alta gerencia del canal, sin importar los efectos en su recurso humano ni el impacto eventual o posible disminución en el apoyo público a los programas de canal, principalmente los programas de noticias, cuyo éxito depende de los extraordinarios reporteros, fotoperiodistas, con el apoyo de otros profesionales y dedicados empleados”, añade.

Precisamente durante el día de hoy se han colocado billboards en varias carreteras del país donde se muestra un mensaje exigiendo “paz laboral” en el canal.

“Los empleados de Noticentro exigimos Paz Laboral”, lee el mensaje.

Durante los pasados días, varias figuras del canal se han vestido de negro en un mensaje de manifestación exigiendo mejores condiciones laborales en el canal.

Fue en diciembre del 2022, cuando Ruiz fue anunciada como vicepresidenta de noticias de WAPA TV y pasó a estar a cargo de la redacción de Noticentro. Esta fue la persona que sustituyó a Rafael Lenín López tras su renuncia al canal.

Ruiz anteriormente era la productora del programa de entretenimiento y farándula Lo Sé Todo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos