Entretenimiento

‘Siempre el mismo día’: ¿Qué libro inspiró la nueva serie de Netflix?

A lo largo de 14 episodios, la música nostálgica y los estilos de vestimenta reflejan los cambios de época en las vidas de Dex y Emma

Ambika Mod y Leo Woodall protagonizan 'Siempre el mismo día'
Ambika Mod y Leo Woodall protagonizan 'Siempre el mismo día' | (Netflix © 2024)

PUBLICIDAD

La nueva serie de Netflix, Siempre el mismo día, sigue causando sensación entre los suscriptores. Desde su es estreno el pasado 8 de febrero, la emotiva historia de amor no deja de conmover a la audiencia, ubicandose en el top de lo más visto en varios paises.

“Tras pasar juntos su última noche en la universidad, Emma y Dexter toman caminos separados, pero sus vidas nunca dejarán de estar conectadas”, nos adelanta la sinopsis de la serie protagonizada por Leo Woodall y Ambika Mod. A lo largo de 14 episodios, la música nostálgica y los estilos de vestimenta reflejan los cambios de época en las vidas de Dex y Emma.

PUBLICIDAD

¿En qué libro está basada la serie de Netflix?

Si te ha encantado la producción de Netflix, es probable que ya sepas que está basada en una obra literaria del mismo nombre (One Day), publicada en 2009 y escrita por David Nicholls. La novela de 2009, al igual que su contraparte de Netflix, narra la historia de los dos protagonistas, Dexter Mayhew y Emma Morley, desde el día en que se conocieron durante su fiesta de graduación de la universidad. Cada capítulo abarca los acontecimientos ocurridos cada 15 de julio, desde 1988 hasta 2005, mientras la vida de la pareja evoluciona a la vida adulta.

Además del libro, también hay una película de la misma historia, protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, cuyo guion fue escrito por el mismo David Nicholls.

Te recomendamos leer: Murió el famoso actor de la original “The Office”, Ewen MacIntosh

Entre las diferencias que hay entre el libro, la película y la serie de Netflix, no existen grandes cambios pero si hay ciertas libertades que se toma la plataforma de la N roja. Por ejemplo, al disponer de más tiempo, la serie se encarga de desarrollar la vida de los personajes más que la película, algunos aspectos de la historia reciben mayor atención en el programa. Por ejemplo, la serie explora la relación de Emma con su mejor amiga Tilly con más profundidad que en la película.

Y en cuanto al libro y la serie, la producción de Netflix incluyó más escena románticas de las que hay en la novela original.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último