La Banda del Ejército de los EE. UU. “Pershing’s Own” está de visita en Puerto Rico hasta el viernes, 23 de febrero del 2024, en busca de talento boricua.
Desde su fundación, la banda del Ejército ha participado en todas las tomas de posesión presidenciales de Estados Unidos, da la bienvenida a dignatarios extranjeros a la Casa Blanca, atrae al público en las escaleras del Capitolio y realiza el acto final de respeto del Ejército a los caídos en el Cementerio Nacional de Arlington. Para los integrantes de la distinguida banda militar viajar a Puerto Rico es un sueño hecho realidad, tanto como músicos y como soldados.
PUBLICIDAD
“Para nosotros es un honor venir a Puerto Rico; una isla llena de talento musical. La larga y rica tradición musical de la isla en unión a su tradición de servicio militar es algo que nos inspira”, dijo el Sargento Máster Xavier Pérez, de descendencia cubana.
Para Pérez esta visita presenta una gran oportunidad para aumentar el número de miembros puertorriqueños a la banda.
“Nos encantaría tener más boricuas en la banda del Ejército para complementar el talento que tenemos,” añadió Pérez, quien cuenta con un bachillerato de música de la Universidad de Miami y una maestría en jazz de la Universidad de Suny-Purchase de Nueva York.
Los interesados en pertenecer a la banda del Ejército deben visitar la página de internet usarmyband.com y solicitar una audición.
De acuerdo con Pérez, los soldados – músicos utilizan sus habilidades especiales para demostrar la experiencia y el profesionalismo del Ejército alrededor de la nación.
PUBLICIDAD
“Todos los miembros de la banda somos músicos. Para pertenecer a la banda entras al Ejército como músico y esa es la carrera que tienes. Sin embargo, no debemos olvidar que el Ejército tiene más de 150 carreras diferentes”, dijo Pérez quien es saxofonista.
Con aproximadamente 6,000 presentaciones por año, la banda del Ejército de EE. UU. es la más activa dentro del Departamento de Defensa.
Entre las próximas presentaciones de la banda en Puerto Rico se distinguen el 22 de febrero en la Escuela Libre de Música a las 11 de la mañana y en el distrito T-Mobile a las 8 de la noche. La entrada es libre de costo.