Farándula

Padre de Selena arremete contra Yolanda Saldívar tras romper el silencio tres décadas después de asesinarla

Yolanda Saldívar contó “la verdad” de los secretos entre ella y Selena Quintanilla en un documental que estrena el próximo 17 de febrero.

El próximo sábado, 17 de febrero verá la luz el documental “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them” (Selena y Yolanda: Los secretos entre ellas), a través de la cadena Oxygen y por plataforma de streaming “Peacock”. En la trama, la convicta rompe el silencio en torno a lo ocurrido durante el asesinato de La Reina del Tex-Mex.

Saldivar, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena por matar de un disparo a la artista el 31 de marzo de 1995, en un hotel en Corpus Christi (Texas), narró qué fue lo que sucedió el día del fallecimiento de Selena Quintanilla. Según se ha dicho a lo largo de los años, una confrontación entre ellas— inicialmente amigas y socias en negocios— provocó el fatídico desenlace.

De acuerdo con los testimonios presentados durante el juicio, Yolanda enfrentó acusaciones de malversación de fondos tanto del club de fans, ya que era la líder, así como de dos boutiques de ropa propiedad de la cantante mexicana. Las tensiones llegaron a su punto máximo cuando Selena confrontó a Yolanda, provocando que esta le disparara mientras intentaba escapar.

Recomendados

Precisamente, en el trailer que fue revelado en los pasados días, se puede confirmar que el documental también cuenta con declaraciones de testigos clave, como los fiscales encargados del juicio contra Saldívar, negociadores de rehenes que interactuaron con ella después del asesinato, y periodistas especializados en la cultura latina y la carrera de Quintanilla.

Sin embargo, lo más que destacó del tráiler es que Saldivar aseguró que “las cosas no fueron como parecen”, que ella quería suicidarse y no matar a Selena, y que conocía los secretos de la intérprete, por lo que “la gente merece saber la verdad”.

En respuesta a ello, el medio de noticias “TMZ” contactó al padre de La Reina del Tex-Mex para pedirle una reacción. En primera instancia, Abraham Quintanilla dejó claro que él ni su familia apoyan la producción del documental y que Yolanda solo está diciendo mentiras.

“Todo lo que ella dice no son más que mentiras, y de todos modos nadie va a creer lo que ella tiene que decir. Todos saben que no hay nada de cierto en todo lo que sale de su boca”, aseguró Abraham.

Asimismo, sentenció que “no quiere tener absolutamente nada que ver” con la mujer que le dio muerte a su hija cuando apenas tenía 23 años.

Cabe señalar que, aunque Saldívar recibió una condena de cadena perpetua, podría salir de prisión en 2025 bajo libertad condicional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos