Entretenimiento

Celebrarán los 30 años de la “Macarena” con un documental

Prohíbido olvidar...

(suministrada)
La Macarena (1993) (suministrada)

PUBLICIDAD

El 13 de diciembre de 1993, vio la luz una de las canciones más emblemáticas en la historia de la música popular, la “Macarena”.

“Dale a tu cuerpo alegría Macarena que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena, dale a tu cuerpo alegría Macarena, hey Macarena, ay”, es el coro del pegajoso sencillo.

Interpretada por el dueto musical español, Los del Río, la “Macarena” formó parte del disco “A mí me gusta”, lanzado ese mismo año y trata de una mujer con el mismo nombre que conocieron en una visita a Venezuela.

El single es considerado como uno de los temas más exitosos en la lengua castellana y para su momentos generó varios hitos, entre los que se destacan que fue 14 semanas líder en el ranking Billboard y el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, usó la canción para conquistar el voto latino en su campaña de reelección en 1996.

Todo esto y muchas cosas más relacionada a la producción musical, serán contadas en un nuevo documental en primera personas por sus mismos protagonistas, Antonio Romero, Rafael Ruiz, los productores de la canción y varias personalidades del periodismo de la década del noventa.

Recomendados

Estreno y características de “Macarena”

Dirigido por Alejandro Marzoa, el trabajo audiovisual será estrenada el próximo 18 de marzo en la plataforma digital de streaming, Movistar Plus+, el cual se detallará en dos episodios el nacimiento y sensación mediática de la mítica canción en España, Estados Unidos y resto del mundo.

Para entender rápidamente el impacto de “Macarena”, te contamos:

  • Es el tema considerado como el número uno musical de todos los tiempos por la cadena musical VH1-
  • Es el sencillo más importante de todos los tiempos de música latina en la revista Billboard.
  • Fue la única canción española que sonó en un descanso de la Super Bowl.
  • Existen 5,000 versiones registradas de la producción musical en prácticamente todos los países.
  • Sonó en los Juegos Olímpicos de Atlanta y en el Vaticano.
  • Un grupo de investigadores de un hospital de Barcelona, España, aseguró que el ritmo de la canción mejora las compresiones en caso de reanimación cardiopulmonar.

Tags

Lo Último