La madre de Lisha Ramón Mejías, Miguelina Mejías, se mostró afectada por la manera en que vio a su hija durante el día de ayer en la vista del Tribunal de Primera Instancia donde se determinó aplazar el juicio contra esta.
“Fue un choque, fue un impacto impresionante que yo jamás me imaginaba verla así, ni al peor ser humano se le puede desear algo así, ni a un peor enemigo”, expresó en entrevista con Lo Sé Todo (Wapa TV) al mismo tiempo que acusó a las personas que rodean a su hija de no ser sus amigos.
PUBLICIDAD
Ayer, en la vista que se llevó a cabo en el tribunal se vio a la joven vendedora de jugos con un aspecto diferente, la cabeza rapada y el rostro hinchado.
“Se metieron unas personas por el medio, vendiéndole sueños, que la iban a sacar con tal persona...y la muchacha se me echó para atrás y ya no quería salir con mi hermana que era la que la estaba pidiendo como custodio”, expresó Mejías.
La madre de la vendedora de jugos señaló a la actual pareja de la joven por estas “muy implicado” en la situación que enfrenta junto a otras personas que rodean a esta.
Por otro lado, Mejías aseguró que su hija nunca le ha pedido que se fuera de Puerto Rico y al mismo tiempo esta aseguró que ha estado pendiente a la situación de Lisha Ramón Mejías.
Además aseguró que el incidente donde su hija fue arrestada fue “planificado” por persona que alega le querían hacer daño.
PUBLICIDAD
Durante el día de ayer, se pospuso el juicio por agresión grave y violación a la Ley de Armas contra Lisha Ramón Mejías.
El juez Rafael Taboas del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, suspendió la vista hasta el 21 de febrero de 2024, “ya que escuchará la grabación de la vista preliminar y tiene a su consideración una moción de desestimación presentada por Ramón Mejías”.
En diciembre de 2023, se dio a conocer que el abogado Antonio Figueroa ya no será la representación legal de Ramón Mejías, luego de que esta le cediera las decisiones de su representación a su novio.
Según reportó el noticiero local Telenoticias (Telemundo), Ramón Mejías a través de un “papel” solicitó la renuncia del abogado y dejó la determinación en manos de su pareja, Joseph Fernández. También se reportó que se tiene la intención de contratar al licenciado Pedro Rivera Martínez para que asuma la representación legal de la joven.
“La madre, la tía, todos los familiares, totalmente de acuerdo, me dijeron -por favor, no se vaya-. El problema es que ella dejó un papelito donde le da la autoridad al novio para que haga expresiones sobre el asunto de la representación y el novio decidió contratar a otra persona”, expresó el licenciado Figueroa a preguntas de la prensa en el Tribunal de San Juan.
El licenciado también indicó que ya no pretende ser parte de la defensa de la vendedora de jugos ya que “hay siete capitanes” a cargo de lo que sucede en el caso.
“La apreció, pero no podemos estar siete capitanes en un mismo avión”, expresó.
El pasado 8 de octubre del 2023, una mujer denunció ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) que fue agredida con un arma blanca por la empresaria Lisha Ramón Mejías, conocida en redes sociales por vender jugos naturales.
Según el informe preliminar difundido a principios de este mes, Ramón Mejías, alegadamente, golpeó a una fémina que se encontraba en el interior de un vehículo en la avenida Eduardo Conde, en Santurce, junto a una amiga. Además, las autoridades confirmaron que le infirió varias heridas en los brazos con un objeto cortante.
La perjudicada fue transportada hasta un hospital en Santurce, donde el médico de turno le tomó varios puntos de sutura en el brazo izquierdo y cerca de 30 “clips” por la heridas recibidas en el brazo derecho.
¿Quién es Lisha Ramón Mejías?
La joven cobró notoriedad en las redes sociales por vender jugos naturales con su hija en brazos en las vías públicas de la Isla. Posteriormente, en diciembre del 2022, tuvo que luchar la custodia de la niña luego que el Departamento de la Familia (DF) se la removió.
El pasado 20 de abril, una jueza otorgó la custodia legal y física de la hija de Ramón Mejias al padre biológico de la menor, a quien también le concedió una orden de protección.
El año pasado, también estuvo envuelta en una controversia por una fiesta que realizó una casa alquilada en la urbanización Jardines de Country Club, en Carolina, donde una fémina denunció que fue agredida sexualmente.
Sobre este caso, la administradora de la oficina de Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena, mencionó en una entrevista con NotiUno 630 que a Ramón Mejías se le realizaron evaluaciones psicológicas tras el incidente.
Además, el pasado mes de julio, la joven también fue arrestada en Carolina por las autoridades tras violar una orden de protección que una mujer había puesto en su contra.