Música

Ana del Rocío anuncia espectáculo en el Café Teatro Moneró para el mes de marzo

La llamada “voz flamenca de Puerto Rico” regresa al escenario local con el evento “Del Son al Flamenco”

(suministrada)

La cantautora puertorriqueña y conocida por muchos como ‘La voz flamenca de Puerto Rico’, Ana del Rocío, regresa al escenario local para presentar su nuevo espectáculo titulado “Del Son al Flamenco”, un viaje sonoro que celebra las riquezas musicales y culturales puertorriqueñas, cubanas y españolas.

El concierto se llevará a cabo el sábado, 16 de marzo de 2024, a las 8:00pm, en el Café Teatro Moneró del Centro de Bellas Artes de Caguas.

“Hace mucho tiempo que vengo desarrollando lo que sería el concepto de este espectáculo y estoy muy feliz con el resultado, ya que será una experiencia multisensorial, donde los sabores y aromas del Caribe como el café, el cacao y el tabaco se entrelazan al son de la música boricua, cubana y española para crear una explosión de ritmos sin precedentes”, expresó la artista.

“Del Son al Flamenco” incluirá diversos géneros musicales, desde el son cubano hasta el bolero, recientemente declarado Patrimonio Inmaterial por la UNESCO. Además, se incluirá la danza puertorriqueña y los cantes de Ida y vuelta, fusionando estilos flamencos con influencias latinoamericanas que llevarán al público a un viaje musical inolvidable.

Ana del Rocío destacará la cadencia andaluza en la música típica puertorriqueña, prometiendo sorpresas que resaltará esta conexión única. La velada también será un homenaje a leyendas de la música como La Lupe, Tito Rodríguez, Olga Guillot, Lucy Fabery, Benny Moré, Tite Curet Alonso, Rafael Hernández, Lola Flores, entre otros.

Entre los temas que conformarán el variado repertorio se destacan los clásicos “Son de la loma”, “Lágrimas Negras”, “Tiemblas”, “Inolvidable”, “La tirana”, “Cachita”, “Cumbanchero” y más.

“Como invitado especial de la noche tendré al cantante cubano Freddy Lugo, quien reside en Miami y goza de un talento increíble. Actualmente trabaja con artistas de la talla de Willy Chirino, Aymée Nuviola y Oscar De León, entre otros, y me siento feliz que sea parte del espectáculo. De igual forma, tendremos la participación de Nikole Müller, una bailarina de son cubano y bailaora de flamenco y el grupo de baile Yucayeque dirigido por Ángeles Delfín”, añadió Ana del Rocío.

El espectáculo contará con la dirección musical del Maestro Eduardo Reyes, respaldado por una destacada banda de músicos puertorriqueños compuesta por Orlando Laureano, Junior Irizarry, Sabu Rosado, Henry Rodríguez y John Lix Feliciano.

“Este espectáculo es una manifestación maravillosa que resalta la riqueza cultural del Caribe. El proceso creativo ha sido hermoso, permitiéndome enamorarme aún más de nuestra historia y cultura, y la importancia de valorarla y preservarla para que las nuevas generaciones conozcan más de nuestras tradiciones”, finalizó la artista.

Este 2024 promete para la artista ya que, como preámbulo al concierto, Ana del Rocío lanzará próximamente dos nuevos sencillos, el primero una versión a piano y voz del tema “Inolvidable” que tan famosa hizo nuestro Tito Rodríguez y el segundo, la versión en rumba flamenca del tema “Cachita” de Rafael Hernández Marín. De igual forma, en el mes de octubre tendrá su primer viaje cultural para el público desde San Juan a España.

Los boletos para el evento “Del Son al Flamenco” ya están disponibles en PRTicket o llamando al (787) 303-0334.

Tags

Lo Último

Te recomendamos