Arte y Cultura

Sube a escena el intenso drama “Pensamientos Agotados”

La pieza cuenta la historia de un hombre que por años ha trabajado en un sótano de una oficina postal

La pieza presenta un viaje emocional que desentraña la complejidad de la mente humana.

Se dice que la mente es muy poderosa y que ejerce influencia directa en cada uno de nosotros, en nuestras acciones y en nuestros pensamientos conscientes e inconscientes. La pieza teatral “Pensamientos Agotados” explora de una forma interesante la fatiga mental y los pensamientos desgastados en un viaje emocional que desentraña la complejidad de la mente humana.

La obra se presentará dentro del concepto de Teatro en 15 creado por el Departamento de Arte y Cultura del Municipio de San Juan, a partir del primero de febrero de 2024 y durante todo el mes (jueves a domingo), en la Sala 4 de la Casa Cultural en la calle San Sebastián #111 del Viejo San Juan.

“Pensamientos agotados” cuenta la historia de un hombre que por años ha trabajado en un sótano de una oficina postal. Por medio de las cartas que él distribuye, construye un imaginario de la vida de estas personas. Hasta que una carta en particular le hace recordar un amor que lo marcó y lo dejó hundido en la penumbra donde los pensamientos agotados danzan en la melancolía, buscando respuestas en un laberinto de emociones perdidas. Cada carta es un eco de lo que fue, y cada suspiro es un intento de liberar lo que ya no es. El desamor, como un invierno implacable, deja huellas en el alma, y los pensamientos exhaustos buscan refugio en el eco de lo que una vez fue amor.

El intenso drama es la autoría del reconocido escenógrafo y diseñador de luces Profesor Israel Franco - Müller, quien se estrena en esta nueva faceta de escritor. La pieza será protagonizada por el veterano actor José Armando Santos Figueroa, bajo la dirección y producción de Doel Ramírez.

“Este primer trabajo de Franco - Müller es espectacular y es una obra introspectiva que explora muchas áreas de la mente humana y la salud mental. Es un honor para mí dirigir y producir su primer trabajo como escritor, ya que es un verdadero profesional reconocido en los mejores escenarios en Estados Unidos y Europa”, expresó Doel Ramírez.

Además, añadió que “a nivel de producción estamos trabajando un diseño minimalista pero que refleja visualmente la complejidad de la mente humana. Los elementos simbólicos contribuyen a crear un ambiente que envuelve al espectador en la experiencia emocional de la obra. A nivel de dirección, la obra está cuidadosamente elaborada y hemos añadido capas de significado a la narrativa, convirtiendo la representación en una experiencia teatral memorable y visualmente impactante. A nivel actoral, José Armando está impecable y dará mucho de qué hablar con su interpretación”.

Las funciones de “Pensamientos Agotados” se realizarán durante todo el mes de febrero, de jueves a sábado de 7pm a 10pm y los domingos de 2pm a 5pm. Cabe destacar que todas las funciones de los domingos contarán con interpretación al lenguaje de señas. Para información adicional pueden entrar a la página oficial de Teatro en 15 en Instagram @teatroen15.

Tags

Lo Último

Te recomendamos