Entretenimiento

Familia de Griselda Blanco demanda a Sofía Vergara por nueva serie inspirada en la exnarcotraficante

Los hijos de “La Madrina de la Coca” no están de acuerdo con la producción y pretenden detener su lanzamiento

Sofía Vergara interpreta Griselda Blanco.

A días del estreno en Netflix de la serie “Griselda”, inspirada en la vida de la exnarcotraficante colombiana, Griselda Blanco Restrepo, conocida como la “Viuda Negra”, los hijos de la mujer radicaron una demanda en contra de la actriz y productora, Sofía Vergara.

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, los familiares de la peligrosa narcotraficante de los años 70 y 80 no están de acuerdo con la producción y pretenden detener su lanzamiento, pautado para el 25 de enero.

Los hijos mayores de Blanco, quienes representan su patrimonio, están demandando a Vergara y a Netflix por, alegadamente, “utilizar la imagen de la familia en la producción sin autorización”.

Recomendados

Uno de los hijos de la narcotraficante, Michael, afirma que por años se ha entrevistado por hombres que quieren plasmar la historia de su vida y la de su difunta madre para convertirla en producción. Además, indicó que las entrevistas se remontan desde el 2009 hasta el 2022.

El hombre indicó que las personas que lo estaban entrevistando, querían ofrecer el libro en Hollywood para el año 2016 y que se lo ofrecieron a un productor antes que a Netflix, pero luego le dijeron que la plataforma estaba interesada, pero que no querían hacer uso de ninguno de los detalles o entrevistas que Michael había realizado.

Lo que alega el hijo de Blanco, es que la serie ‘Griselda’, se basa en muchas de sus anécdotas y materiales, pero que nunca le pagaron por eso, pues indican que la plataforma está usando su historia familiar y la trama de la serie con el uso de imágenes propias y semejanzas sin su permiso, por lo que se presentaría una violación de derechos.

Cabe resaltar que Sofía Vergara es la productora ejecutiva en la serie e interpreta a Blanco.

“La Madrina” fue una figura prominente en el cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, y fue conocida por sus tácticas violentas y despiadadas. Participó en el tráfico de drogas, especialmente cocaína, y fue responsable de numerosos asesinatos y actividades criminales durante su carrera delictiva.

Se trasladó a los Estados Unidos en la década de 1970 y se convirtió en una de las principales distribuidoras de cocaína en Miami. Su participación en el tráfico de drogas en los Estados Unidos la llevó a ser arrestada en 1985. Fue condenada por conspiración para fabricar, importar y distribuir cocaína y pasó casi dos décadas en prisión.

El 3 de septiembre de 2012 en Medellín, Colombia, fue asesinada a tiros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos