Entretenimiento

Reik se presentará en las Fiestas de la Calle San Sebastián este año

Conoce los detalles aquí:

Se presentará en las Fiestas de la Calle San Sebastián
Reik Se presentará en las Fiestas de la Calle San Sebastián

PUBLICIDAD

Las Fiestas de la Calle San Sebastián 2024 se encuentran a la vuelta de la esquina y los artistas se siguen sumando.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, confirmó a través de las redes sociales que la agrupación musical mexicana Reik se presentará en la celebración de este año, la cual comienza el próximo jueves, 18 de enero.

PUBLICIDAD

“Reik llega a las fiestas de la #SanSe2024 y promete un espectáculo inolvidable para nuestra gente 🔥”, expresó Romero Lugo en la red social Facebook.

El turno de la banda mexicana será en el cierre de las tradicionales fiestas de Puerto Rico el próximo domingo, 21 de enero en la Plaza Del Quinto Centenario a las 8:00 de la noche.

Estos son los artistas que se presentarán en las diversas plazas de las Fiestas de la Calle San Sebastián

El Municipio de San Juan publicó en detalle la lista de artistas que serán parte de las presentaciones musicales en las esperadas Fiestas de la Calle San Sebastián.

Las fiestas darán inicio este próximo jueves, 18 de enero de 2024, marcando así la edición número 54 de las SanSe.

Según la publicación en Facebook, entre los artistas que participarán en el festival, está Gilberto Santa Rosa, Plena libre, Barreto el show, entre otros.

PUBLICIDAD

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo anunció el pasado jueves, un plan operacional, que incluye transportación, seguridad y limpieza durante los cuatro días del evento, así como el bienestar y la tranquilidad de los residentes de la capital.

“Desde la administración de San Juan, hemos establecido un amplio plan de trabajo para garantizar que las Fiestas de la Calle San Sebastián, en su edición 54, sean exitosas, en donde todos los asistentes puedan disfrutar al máximo de las fiestas en un ambiente seguro y familiar “, destacó Romero Lugo en declaraciones escritas.

Romero y su equipo de trabajo explicaron que el plan operacional para estas fiestas se regirá conforme a la ordenanza municipal 15 serie 2023-2024, aprobada el 30 de octubre de 2023 por la Legislatura Municipal, en la que se establece la estructura organizacional y de planificación que será trabajada por el personal de la Policía Municipal de San Juan, la Oficina para el Manejo de Emergencias, Salud Municipal, Operaciones y Ornato, Empresas Municipales y la Oficina para el Cumplimiento y Planificación Ambiental, entre otros.

El área delimitada para el evento, que ya es considerado una celebración internacional, se extiende desde los puentes San Antonio, General Esteves y Dos Hermanos en dirección al Viejo San Juan, incluyendo Puerta de Tierra, La Puntilla, y la comunidad de La Perla.

Horario de las fiestas y espacios para el disfrute de la buena música, el arte y la cultura

Las Fiestas de la Calle San Sebastián iniciarán el jueves, 18 de enero, a las 5:00 de la tarde, con el corte de cinta, entrega de premios Rafaela Balladares, dedicatoria y desfile de cabezudos.

A partir de ese evento, además de la Calle San Sebastián, el Viejo San Juan contará con actividades artísticas y culturales en las cuatro plazas principales: la Plaza de Armas, la Plaza del Quinto Centenario, la Plaza Colón y la Plaza de la Barandilla.

En términos de horarios para cierres de tarimas, de negocios y quioscos, estos se han establecido de la siguiente manera:

El cierre de tarimas será a las 11:00 p.m.

El cierre de los quioscos será a las 12:00 a.m.

El cierre de los negocios será a la 1:00 a.m.

Seguridad: agentes de ley y orden apoyados por inteligencia artificial y alta tecnología

Para la edición 54 de las Fiestas de la SanSe, el municipio instalará 27 “Tower Cams” para una visión 360 de su localización.

Esto se suma a las 198 cámaras regulares de monitoreo del Viejo San Juan; reforzando a 375 el total de cámaras disponibles para asistir en la vigilancia y seguridad de los asistentes.

Estas 27 “Tower Cams” serán ecoamigables, al ser energizadas con placas solares.

Por primera vez, las Fiestas de la SanSe contarán con 10 “call boxes” o estaciones de botón de emergencia, distribuidas por las plazas y puntos estratégicos a través de la Calle San Sebastián.

“Con estas cámaras, cualquier ciudadano que entienda, presencie o esté sufriendo alguna situación particular de emergencia, oprime un botón. Con ese botón, logra contacto directo, tanto visual, como por voz, a nuestro Centro de Operaciones Policiacas para también desplegar nuestras unidades de respuesta rápida”, explicó el primer ejecutivo municipal.

Por primera vez en unas Fiestas, todas las “Tower Cams”, las cámaras regulares y los “call boxes” operarán con herramientas de inteligencia artificial para agilizar búsquedas como, por ejemplo, un menor separado de sus padres se identifica por su color de camisa, gorra, gafas, etc.

Se ubicará una torre de vigilancia en la esquina de la calle Dr. Francisco Rufino de Goenaga y la calle Del Cristo y una unidad rodante en la esquina de la Plaza San José. Un “drone” atendido por un agente especializado, estará a cargo del monitoreo del tránsito y flujo vehicular entrando y saliendo de la isleta.

Durante los cuatro días que se llevan a cabo las fiestas, se activarán 1,250 efectivos compuestos de 550 policías municipales, 400 oficiales privados de diferentes compañías (100 armados y 300 desarmados) y 400 agentes de la policía estatal. Los efectivos de seguridad estarán trabajando turnos de 12 horas para vigilar propiedad, las áreas de las tarimas, apoyo con los controles de tránsito y las estaciones de transporte colectivo municipal.

Como parte de los esfuerzos de seguridad, 200 agentes municipales contarán con “bodycams”.

Entre los agentes que estarán adscritos en las Fiestas, hay oficiales municipales certificados como facilitadores de seguridad especializada en eventos turísticos.

Las unidades del Viejo San Juan de bicicleta y “scooter”, extenderán la vigilancia en la Ciudad Amurallada, así como 60 motoras municipales que componen el motor pool, que estarán a cargo de escoltar las guaguas del transporte colectivo de manera segura en ida y vuelta al Viejo San Juan.

La Unidad K9-tendrá 11 canes presentes en el Viejo San Juan, mientras personal de Servicios Técnicos estará activado para atender cualquier escena que requiera documentación o recopilación de evidencia y daños a la propiedad.

De igual manera, la Unidad de Sonómetros dirá presente con agentes municipales certificados para utilizar los dos modelos trabajados por la uniformada para validar cualquier querella que surja de ruidos innecesarios.

Durante los cuatro días de Fiestas, también estarán activadas la Unidad Marítima para monitorear el cruce de la lancha de Cataño, la entrada a la bahía de San Juan y sus cuerpos de agua cercanos.

Por ser una actividad multitudinaria, la Unidad de Terrorismo del FBI y personal municipal estarán en contacto con Fiscalía para atender cualquier necesidad. Mientras, el Coast Guard tendrá presencia como recurso externo para ayudar con el cruce de las lanchas.

Los cuarteles municipales localizados en la Casa Alcaldía y Covadonga, estarán operando en horario extendido de 24 horas aunque cualquier uniformado en la calle estará disponible para atender a la ciudadanía.

La Policía Municipal cuenta con un protocolo en colaboración con el Departamento de Desarrollo Social Comunitario y el Departamento de la Familia Estatal para establecer puntos de encuentro para atender cualquier situación con menores y adultos mayores.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último