Si hubo algo que marcó el año pasado además de la inteligencia artificial, fueron las crisis laborales que llevaron a varios sectores a tener que acudir a recortes de personal. Ahora, lamentablemente, parece que el 2024 podría continuar con esta tendencia. Y es que, a través de Tech Crunch, se reporta que una importante cifra del personal de Pixar podría estar siendo despedida este año.
De acuerdo con la nueva información, hasta el 20% del staff del estudio de animación, filial de The Walt Disney Company, se estaría quedando sin trabajo ante los despidos contemplados por los altos mandos de la compañía. Cabe mencionar que los dirigentes no han definido el porcentaje, sin embargo, parece que el desempleo podría ser algo inevitable para algunos de los trabajadores. El 20% antes mencionado haría que el equipo de 1300 personas que ahora mismo integra Pixar, pasara a 1000, aunque este número podría cambiar.
PUBLICIDAD
Pixar no ha tenido buenos números en taquilla últimamente
Pixar ha ganado un lugar especial en los corazones de audiencias de todas las edades gracias a su habilidad única para crear historias emotivas y visualmente sorprendentes. Con películas como Toy Story, el estudio se posicionó como pionero del género de la animación y en las últimas décadas se ha encargado, en mayor o menor medida, de dictar la pauta y dominar el mercado con sus distintas producciones.
Sin embargo, en los últimos años, Pixar ha perdido un poco su lustre y ha comenzado a ser desplazado por estudios competencia o incluso otras producciones de Disney que no llevan su sello. La última producción de Pixar que pareció calar realmente entre los corazones de la audiencia y la crítica fue la cinta Soul, estrenada en 2020 y que, con más de 60 galardones recibidos, fue la segunda película más premiada de la temporada de premios de 2021, solo superada por Nomadland. El año pasado, Pixar estrenó la cinta Elemental, que pese a contar con una animación renovada y distinta, solo logró 496,4 millones de dólares en taquilla, y no fue realmente memorable para los espectadores.